En la Legislatura, piden que Manzur y el Presidente "corrijan las asimetrías" en los subsidios al transporte

En la Legislatura, piden que Manzur y el Presidente "corrijan las asimetrías" en los subsidios al transporte

El alfarista Raúl Pellegrini elevó un proyecto de resolución para que la Cámara solicite de manera formal una medida al Poder Ejecutivo Nacional.

PODER EJECUTIVO NACIONAL. El presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Foto de Twitter @JuanManzurOK PODER EJECUTIVO NACIONAL. El presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Foto de Twitter @JuanManzurOK
26 Mayo 2022

La crisis del transporte público de pasajeros es objeto de debate en el Poder Legislativo de Tucumán. En ese ámbito, un representante de la oposición planteó un proyecto de resolución para exigir que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al presidente Alberto Fernández que resuelvan el problema de la inequidad en la asignación de los subsidios federales.

"Las asimetrías existentes en tal distribución son evidentes. Manzur no las desconoce, y millones de argentinos que habitan el interior las sufren, pues no solo ven agravada la crisis social que existe, sino que ven constantemente paralizada un servicio público que se presta con menor calidad y más caro que en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), afectando el derecho a trabajar", planteó el legislador alfarista Raúl Pellegrini (PJS) en los fundamentos de la propuesta.

El proyecto de resolución propone que la Legislatura se dirija a Manzur y a Alberto Fernández a fin de que "haciendo uso de las atribuciones constitucionales" y "asumiendo la crisis que afronta desde hace tiempo el transporte público de pasajeros del interior del país" se instrumente "sin más demora la transformación del sistema de distribución de los subsidios nacionales, corrigiendo las asimetrías hoy existentes entre el AMBA y el resto del país".

ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini integra el bloque del PJS en la Legislatura. ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini integra el bloque del PJS en la Legislatura. LA GACETA / ARCHIVO.

Esta medida, advierte la iniciativa, debe ser concretada por el Poder Ejecutivo Nacional "sin perjuicio de que el Congreso de la Nación brinde una solución definitiva a través de la sanción de una ley basada en criterios objetivos y de equidad". "En resumen, una ley auténticamente federal", señala el texto.

Pellegrini planteó que Manzur, "como hombre del interior y gobernador de Tucumán en uso de licencia, conoce perfectamente la crisis del transporte de pasajeros que agrava la crisis social existente; y que afecta y castiga a millones de argentinos del interior".

"Doctor Manzur: el interior del país no aguanta más el arbitrario e injusto esquema de distribución de los subsidios al transporte de pasajeros, hoy vigente. Usted tiene la obligación, atento el importante lugar de decisión que ocupa como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, de terminar con las inequidades del sistema actual. La Constitución y las leyes se lo permiten. Asuma su responsabilidad; no la eluda ni mire hacia otro lado", reclamó el legislador afín al intendente Germán Alfaro.

Comentarios