Azconzábal contundente: "apoyo al plantel, a muerte"

Azconzábal contundente: "apoyo al plantel, a muerte"

El DT de Atlético consideró que su equipo necesita más equilibrio para comenzar a sumar.

ESPERANZADO. Juan Manuel Azconzábal espera que el orgullo aflore en su plantel para recuperarse de este mal momento. . ESPERANZADO. Juan Manuel Azconzábal espera que el orgullo aflore en su plantel para recuperarse de este mal momento. . ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
30 Marzo 2022

La sucesión de malos resultados incomoda a todo Atlético. Apenas ganó un partido en las primeras siete fechas de la Copa de la Liga y recibió nueve goles en los últimos tres partidos. Otro dato preocupante es que en ese lapso tampoco anotó. Es por eso que el parate por las Eliminatorias le trajo un poco de aire al cuerpo técnico y al plantel, que este domingo deberán visitar a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Con ese panorama, el DT Juan Manuel Azconzábal sostuvo hoy que confía en su plantel y que deben apelar al orgullo herido para sacar adelante al "Decano". 

“Estuvimos trabajando y aprovechando el tiempo del parate de las Eliminatorias, con algunos jugadores que habían estado con inconvenientes. Ahora contamos con todos salvo Ignacio Maestro Puch y Kevin Isa Luna”, explicó el entrenador, que contó además que, junto a sus colaboradores, analiza modificaciones en el equipo para visitar al "Ciclón".

Dejando de lado los rumores sobre su posible salida, Azconzábal reconoció que "es un partido importante. Siempre va a ser trascendente cuando uno tiene la posibilidad de estar en un lugar en donde es respetado y querido. La exposición está, domingo a domingo, y sabemos que Atlético necesita sumar. Sé que tengo o tenemos que honrar a la institución, constantemente. A veces, o casi siempre, se mide por los resultados, que al fin de cuentas es lo que interesa". 

En una extensa charla con la prensa, el entrenador de Atlético manifestó su confianza en los jugadores al reconocer que es el principal responsable y que "apoyo al plantel, a muerte".

Al ser consultado sobre las herramientas que necesita para salir de este mal momento, el DT comentó que lo hará con la certeza "sobre lo que uno quiere del equipo y con el convencimiento es trabajo a la larga paga. Noté jugadores con bronca, con la rebeldía de intentar cambiar el resultado hasta el último minuto".

Además de considerar que el desempeño colectivo debe mejorar, puso énfasis en "ser más efectivos y contundentes en la parte ofensiva. En los últimos tres encuentros se vio generación de situaciones, de espacios y no se vio efectividad. A ese pase previo, a esa asistencia, la debemos mejorar, para que haya mayor cantidad de situaciones y para que no dependamos de una alta efectividad. Y en la parte defensiva corregir algunas deficiencias individuales".

Para ahondar en su explicación, Azonzábal explicó que "hago referencia a tener mayor precisión en los metros previos. El equilibrio debe estar de forma permanente. Intento que la búsqueda sea con coherencia. Soy el único responsable".

En el cierre, dedicó algunas frases para sus jugadores y repitió su confianza. "Ninguno juega para no obtener buenos resultados. Prefiero que las derrotas duelan y no pasen desapercibidas en el corazón de cada jugador. El espíritu deportivo y la pasión tienen que estar por encima del profesionalismo y, en el caso nuestro, hemos recibido innumerables muestras de cariño y de apoyo. La más visible, el partido pasado porque la gente nos empujó en todo momento".

Todavía con la esperanza de torcer un flojo comienzo de temporada, el "Vasco" se ilusiona con que "el jugador, en algunos momentos, a ese orgullo lo tiene que sacar" y manifestó que el rol del cuerpo técnico será "aprovecharlos como jugadores" y "generar rebeldía en ellos", porque este momento por el que atraviesa el "Decano" "es parte de la profesión y los chicos tienen que tener esa resiliencia".

Comentarios