Atlético: a dar vuelta la página

Atlético: a dar vuelta la página

Mientras espera por San Lorenzo y el VAR, todavía hay lamentos por el arbitraje ante “CC”.

LÍDER. Aún sin la cinta de capitán, Bruno Bianchi es uno de los referentes en el vestuario. El central confía en que con trabajo el equipo podrá dejar atrás las pálidas. LÍDER. Aún sin la cinta de capitán, Bruno Bianchi es uno de los referentes en el vestuario. El central confía en que con trabajo el equipo podrá dejar atrás las pálidas.

Por 25 de Mayo y Chile todavía hay bronca por lo sucedido ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Y no específicamente por el rendimiento futbolístico del equipo.

Es que justo en la fecha previa a la implementación del VAR en el fútbol argentino, una jugada polémica terminó incidiendo de manera directa en el resultado. El momento del partido que podría haber sido penal y amarilla para el central de los visitantes terminó quedando en la nada misma.

 Fernando Espinoza tiene varios antecedentes polémicos ante Atlético. Por ejemplo, aquel partido ante Estudiantes, en 2016, cuando el “Decano” peleaba la clasificación a la Copa Libertadores y el árbitro inclinó la cancha a favor del local durante gran parte del partido y terminó en el ojo de las críticas cuando ordenó que Jonathan Schunke pateara el penal dos veces, luego que Cristian Lucchetti haya atajado en primera instancia, pero adelantándose un paso. Esa noche en La Plata, el árbitro se fue aplaudido irónicamente por Juan Manuel Azconzábal, Bruno Bianchi y Cristian Menéndez. Los tres, la semana pasada, volvieron a sufrir al juez mendocino.

“No es la primera vez que nos pasa, con este árbitro siempre tenemos problemas”, señaló Bianchi con respecto al arbitraje del martes. Frente al “Ferroviario”, Guillermo Acosta y Espinoza nuevamente estuvieron involucrados en una polémica. Sí, porque en 2018 a falta de pocos minutos para que termine el partido que Atlético le ganaba a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, el árbitro cobró un penal insólito a “Bebe” que Alexander Barboza cambió por gol. Aquella vez fue 1-1 el resultado final; la semana pasada 1-0 en contra. De todas maneras, Acosta fue claro: “no me gusta hablar de los árbitros, con VAR me lo cobran, pero nosotros asumimos todas las responsabilidades del resultado”, dijo el experimentado volante.

A pesar de todavía estar masticando bronca, en Atlético se piensa a futuro. Se viene San Lorenzo, un rival que también necesita sumar puntos, ya que la campaña de Pedro Troglio no es buena en el “Ciclón”. “Debemos sobreponernos a esta situación. Cuando el equipo rival se mete atrás es difícil para cualquier equipo encontrar claridad, pero la imagen que dejamos en el último partido es que fuimos superiores al rival”, señaló Bianchi.

Aunque ya no se hable mucho del aspecto psicológico, los jugadores sostienen que algo pasa desde lo mental y que, evidentemente, no es exclusivo de los partidos. “Ustedes ven los problemas el día del partido, nosotros convivimos con lo que pasa en la cancha. Al pasarte tan seguido se hace una carga mental que es difícil de sobrellevar. Vamos a seguir trabajando para que esta situación se revierta”, explicó el central. Por su parte “Bebe” celebró la continuidad del entrenador. “No queríamos que se tomen decisiones apresuradas, nosotros apoyamos al DT”, señaló el capitán, mientras espera por San Lorenzo y que el VAR juegue a favor, para empezar a sumar.

Vuelve al trabajo

A partir de las 9, el plantel conducido por Azconzábal volverá a los trabajos pensando en el duelo del domingo, desde las 16.30, ante San Lorenzo por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Perdió la Reserva

El equipo de Martín Anastacio cayó por 2-1 en un amistoso con Sportivo Guzmán. Gonzalo Soria hizo el único gol “decano”, mientras que Ángel Amaya y Emanuel Cuellar marcaron para el “Juliano”.

Comentarios