Atlético: todavía siguen brillando

Atlético: todavía siguen brillando

La nueva categoría Senior (+50) jugó su primer amistoso en Salta, pero quiere mucho más.

NUEVAS EXPERIENCIAS. Ricardo Zurita, Oscar Berarducci, Mario Delgado, Francisco Monteros, Raúl Acevedo y Enrique Gómez también forman parte del plantel Senior.  NUEVAS EXPERIENCIAS. Ricardo Zurita, Oscar Berarducci, Mario Delgado, Francisco Monteros, Raúl Acevedo y Enrique Gómez también forman parte del plantel Senior.
30 Marzo 2022

“El jugador de fútbol tiene dos muertes; el día que deja de jugar al fútbol y el día que se vas físicamente”. Así arranca la charla Carlos Issa, con los ojos brillosos y la voz entrecortada. “Por eso hay que disfrutar; gracias a Dios ahora lo podemos hacer con esto que es algo histórico”, agrega.

A lo que se refiere el ex volante central de Atlético en la década del 90 es al plantel “Senior +50” que jugó su primer partido amistoso en Salta ante Juventud Antoniana. El resultado, que quedó en un segundo plano, fue 4-2 para los locales. Los goles “decanos” fueron convertidos por el histórico Manuel Aballay.

“El viaje fue increíble. Varios nos emocionamos y hasta se nos escaparon algunas lágrimas cuando entramos a Salta”, sostuvo Issa. Es que el viaje, las charlas, los mates, la música, las risas y la adrenalina fueron idénticas a otros tiempos. Momentos en que el fútbol todavía conservaba rasgos de un deporte de competencia amateur, no tan profesionalizado y con menos negocios que en la actualidad.

“Estamos muy agradecidos a esta Comisión Directiva que le interesó nuestro proyecto; a Enrique Salvatierra, a Roque Luna y a todos los dirigentes nos dieron una enorme mano”, relató el ex jugador. Claro que no todo tiempo pasado fue mejor; de hecho, los integrantes del plantel senior de Atlético lo pudieron comprobar personalmente.

“Yo siempre me acuerdo que cuando viajábamos a otras provincias éramos los ‘cabecitas negras’ o los ‘negritos’ del interior. Sin embargo siempre llevamos con orgullo nuestras raíces y el nombre del club”, recordó Issa que se mostró sorprendido por como lo recibieron en “La Linda” el fin de semana. “Ahora Atlético es un equipo respetado. Nos recibieron con todos los honores; la verdad que nos sorprendieron. Nos trataron realmente como jugadores de Primera. Por lo que viene haciendo Atlético se ganó el respeto de todos”, aclaró el ex volante.

Como no podía ser de otra manera, el equipo senior de Atlético cuenta con grandes glorias del club, incluso varios se dieron el gusto de salir campeones del Torneo del Interior y de ascender en 1987; tal es el caso de Miguel Rearte, Fabián García, Fabio Caraccio, Sergio Décima, Raúl Maidana, Alejandro Abdala, Antonio Apud, Julio Lencina, Carlos Scimé y Oscar Pedraza. Y otras glorias de nuestro fútbol como es el caso de Daniel Hernández y Hugo Corbalán. El entrenador es Ángel Guerrero.

Uno de los impulsores de esta nueva categoría en el club es el ex delantero Caraccio, quien valoró el apoyo directivo que recibieron y adelantó que la idea es empezar a competir. “Este año queremos jugar el Regional clasificatorio al Nacional. Primero armamos el plantel y veníamos jugando partidos a beneficio para algún compañero”, señaló y agregó: “pertenecemos al club, los dirigentes nos brindan todo lo que necesitamos para poder jugar, nos dieron indumentaria, pelotas, botiquín. Nos gestionaron el viaje, estamos muy agradecidos”.

Este nuevo camino que empezarán a transitar las viejas glorias del “decano” seguramente entregará más capítulos que estarán colmados de recuerdos y nuevas aventuras. “Lo que vivimos el fin de semana satisface el alma como ser humano. Por eso es valorable; además ya nos dijeron que vamos a participar de los festejos de los 100 años del estadio”, relató Caraccio.

Las historias aparecerán de a poco. Mientras, los protagonistas no ocultan su alegría de reencontrarse para hacer lo que más les gusta. “Yo me alejé de la cancha años atrás. Cuando había partidos tenías que ir y pararte en la vereda del frente y esperar a ver si algún dirigente te quería hacer pasar. Eso duele porque nosotros nacimos en ese club. Ahora volvimos porque nos apasiona el fútbol y porque cuando nos vayamos nos llevaremos sólo lo que vivimos, nada más”, finalizó Issa, quien al igual que sus compañeros encontró como disfrutar su vida luego del retiro.

Agenda del “decano” y árbitros confirmados

El plantel de Atlético volverá a entrenarse hoy en el complejo. Luego de la sesión, Juan Manuel Azconzábal brindará una conferencia de prensa de rutina. Por otro lado, la Liga Profesional dio a conocer a los árbitros para el partido contra San Lorenzo. Darío Herrera estará acompañado por Javier Uziga, Diego Martín y Laura Fortunato. Además, en el VAR estará Héctor Paletta; su asistente será Alejo Castany.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios