Atlético: con los números claros y un almuerzo concurrido

Atlético: con los números claros y un almuerzo concurrido

Mientras espera por el “Ciclón”, hoy habrá un almuerzo buscando unir las fuerzas.

TITULAR. Ruiz Rodríguez volvería a ser titular el domingo ante San Lorenzo.  TITULAR. Ruiz Rodríguez volvería a ser titular el domingo ante San Lorenzo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
29 Marzo 2022

San Lorenzo siempre fue un rival complicado para Atlético, sobre todo en los últimos años. Por ejemplo, muchos aún recuerdan el 3-1 en contra en el Nuevo Gasómetro en 2009; partido que incluyó polémicas que no fueron favorable al “Decano” y que significó el debut en Primera para Atlético.

Desde aquel partido hasta hoy, se enfrentaron ocho veces y Atlético sólo pudo ganar en dos. En 2016, fue 1-0 con gol de Fernando Zampedri y en 2018, 2-0 por los goles de Nicolás Navarro, en contra, y José San Román. Luego de aquel triunfo, Atlético se enfrentó otras tres veces con el “Ciclón” y no lo pudo vencer: el dato que ilusiona a los hinchas “decanos” es que la última vez que jugó contra ese rival en condición de visitante fue esa tarde de noviembre en la que Atlético le ganó por primera vez en su casa a San Lorenzo.

Por supuesto que hay una gran diferencia entre aquel equipo y este. En ese momento, con aquella victoria, el conjunto de Ricardo Zielinski se acomodaba como único escolta del líder Racing; en una campaña histórica para el club que, gracias al estado de gracia que mostró en aquel momento, terminó el torneo en el quinto puesto clasificando a una copa internacional.

Ahora, la realidad es completamente distinta. El equipo conducido por Juan Manuel Azconzábal necesita sumar de a tres para salir del mal momento deportivo que atraviesa el club; pero sobre todo para despejar cualquier tipo de tipo de dudas respecto a su segundo ciclo como DT de Atlético.

Luego de caer ante Central Córdoba, “Vasco” estuvo al borde de ser despedido. Pero los dirigentes decidieron darle una chance más teniendo en cuenta el pasado que tiene Azconzábal en el club y el amor que le profesan los hinchas en cada partido. Los jugadores también mostraron su apoyo público a “Vasco”.

Dejando entrever que todo está bien en Atlético y que todos empujan para el mismo lado, hoy luego del entrenamiento habrá un almuerzo entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico; algo que hace varios años atrás era una costumbre de casi todas las semanas, pero que con el correr de los años se fue perdiendo.

El almuerzo será la excusa perfecta, el motivo de fondo es encontrar la unidad necesaria para que el club, desde lo futbolístico pueda mejorar y dejar atrás los fantasmas del promedio que cada vez son más frecuentes. Además, el otro objetivo es mandar un claro mensaje a los hinchas: si están todos juntos, será más fácil salir de las malas.

En el aspecto deportivo, Atlético sigue preparándose para el duelo con San Lorenzo con dudas sobre lo que podría ser el “11” titular. Ramiro Carrera y Ramiro Cristóbal Calderón continúan recuperándose de sus lesiones y “Vasco” aguardará por ellos hasta último momento. Es necesario para el DT contar con todo el plantel a su disposición teniendo en cuenta que se encuentra en la antesala de un partido que puede ser definitorio, al menos para él.

Volviendo al plano estadístico, el del domingo desde las 16.30, será el decimoquinto enfrentamiento entre ambos equipos en Primera, en las que Atlético logró tres victorias, cuatro empates y siete caídas.

En la vereda del frente, las cosas también vienen cruzadas. Si bien no hubo un ultimátum público de parte de los dirigentes hacia Pedro Troglio; en el “Ciclón” no están conformes con los resultados que viene consiguiendo el equipo y la continuidad del DT también, pende de un hilo. Hay tensión y, como si todo fuera poco, el VAR dirá presente y sumará otro condimiento.

Antecedente

Hoy luego del entrenamiento habría un almuerzo entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. En 2018; cuando terminó la primera ronda de la Superliga, también hubo reuniones para celebrar el gran momento deportivo.

Comentarios