Atlético: ellos siguen bancando

Atlético: ellos siguen bancando

Si algo no se puede cuestionar a Atlético en este presente es el apoyo incondicional del hincha.

INCONDICIONALES. Los hinchas coparon el “José Fierro” todos los partidos que jugó de local en esta Copa de la Liga. El equipo no responde en la cancha, pero ellos ponen la cara por los colores de la camiseta.  INCONDICIONALES. Los hinchas coparon el “José Fierro” todos los partidos que jugó de local en esta Copa de la Liga. El equipo no responde en la cancha, pero ellos ponen la cara por los colores de la camiseta. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
26 Marzo 2022

Luego de la derrota ante Central Córdoba, los primeros en dar la cara fueron Juan Manuel Azconzábal y algunos jugadores. Los dirigentes, la mayoría, prefieren mantener el silencio. Saben que una frase mal expresada o mal entendida podría ser contraproducente. Los hinchas también hablaron, claro. Se manifiestan a diario en las redes sociales, en el foro de LA GACETA.com y en las encuestas. Así como un gran número de hinchas creyó necesario un cambio de cuerpo técnico para descomprimir la situación, otros en cambio confían en el trabajo de Azconzábal, uno de los últimos ídolos de la institución. “Hay que bancar a ‘Vasco’. En mayo debemos armar un equipo competitivo en base a los jugadores que solicite el técnico y no los que desee (Miguel) Abbondándolo y compañía. Hay que invertir el dinero que ingresará por las transacciones de Tomás Cuello y de Leandro Díaz. Incorporar jugadores que estén en actividad y en buen nivel”, es el pensamiento de Hugo Roldán, en sintonía con otros socios e hinchas que celebraron la continuidad, aunque sea forzada, del DT.

Ahora, “Vasco” tiene la difícil misión de enderezar el rumbo de un barco que viene a la deriva desde hace varios meses. Tal es así que apenas ganó dos partidos en las últimas 23 presentaciones y que provocó el coeficiente bajo que tiene en los promedios. Para trabajar tendrá mucho, y poco, tiempo. Mucho, teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá actividad oficial. Serán prácticamente diez días de entrenamientos, en los que el mensaje de “Vasco” tendrá que estar relacionado a lo futbolístico y también a lo mental, por lo que la cantidad de días, teniendo en cuenta los antecedentes, parecen pocos.

Por su parte, los hinchas no evitan hablar de culpables, la mayoría apunta contra la actual directiva, pero en líneas generales, los fanáticos “decanos” sostienen que las culpas son compartidas. “Es de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Atlético tuvo la oportunidad histórica de posicionarse como un club que aspire a ganar campeonatos. Lo tuvo con la participaciones en la Copa Libertadores y la venta de jugadores. Sin embargo, lo desaprovechó y hoy se encuentra peleando el descenso”, se lamentó Germán Kutter, fanático de Atlético, de 27 años.

En lo que también coinciden los hinchas es en los puntos altos que muestra el equipo dentro del campo de juego; allí sobresalen las figuras de Renzo Tesuri y de Guillermo Acosta, sobre todo por el sacrificio que muestran en la cancha. “‘Bebe’ representa muy bien el club”, añadió Kutter. “Cuando el buen fútbol no te ayuda, hay que sacar a relucir la actitud, que es lo que le estamos reclamando a los jugadores, sólo lo demuestra Tesuri”, señaló Matías Gería.

Los hinchas están y eso puede ser clave para el resurgimiento que necesita el club. Así como estuvieron en las buenas, ahora los fanáticos están dando la cara y desde su lugar, apoyan para que el club salga adelante. Todos juntos, con el mismo objetivo, así sea más fácil.

Se prepara para visitar a San Lorenzo

Aún sin confirmación oficial, desde Atlético prevén que el duelo con el “Cuervo” se jugaría el domingo 3 de abril. Mientras tanto, Azconzábal y los jugadores trabajan en doble turno, como lo hicieron ayer. Se espera por la evolución de la lesión de Ramiro Carrera.

Las inferiores se miden con River

Desde las 9, por el torneo de Juveniles de AFA, Atlético visitará al “Millonario” en las categorías Cuarta, Quinta y Sexta; además la Séptima, Octava y Novena recibirán a River en el complejo. Los primeros dos partidos serán tranmisitidos por Atlético TV en YouTube.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios