Alberto Fernández: "educarse es imprescindible para poder tener un futuro"

Alberto Fernández: "educarse es imprescindible para poder tener un futuro"

El Presidente agradeció el esfuerzo de los docentes y arengó a los chicos que disfruten la vuelta a la normalidad.

EN LA RIOJA. El presidente Alberto Fernández participó del inicio de clases. EN LA RIOJA. El presidente Alberto Fernández participó del inicio de clases. FOTO PRESIDENCIA DE LA NACION
02 Marzo 2022

En el inicio del ciclo lectivo 2022, desde la capital de La Rioja, el presidente Alberto Fernández resaltó la vuelta a la presencialidad y sostuvo que “educarse es imprescindible para poder tener un futuro”.

“Es bueno que estemos recuperando la presencialidad después de tantos meses. La pandemia nos impidió disfrutar de la calidad educativa, de los compañeros, de lo amigos y de los recreos, pero estamos volviendo”, destacó Fernández, que valoró “el esfuerzo que hicieron para que no se perdieran días de clases” cuando por el riesgo de contagio que existía en las aulas se dictaron contenidos de forma remota.

En su mensaje a los alumnos, el Presidente les pidió “que disfruten que estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas; ustedes necesitan estudiar y educarse, y nosotros vamos a ayudarlos para hacérselo lo más fácil posible porque en el tiempo que vivimos, sin educación, el futuro es muy complejo, y no van a tener mayor riqueza como seres humanos que la riqueza de lo que han aprendido”.

Por último, Fernández confirmó que el Gobierno nacional adquirirá en 2022 “un millón más de computadoras para el sistema educativo”, y aseguró que la intención es además que “los docentes también tengan acceso a la informática”.

El mandatario encabezó la ceremonia en la Escuela Normal Primaria "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros", junto al gobernador Ricardo Quintela, al jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Cultura, Tristán Bauer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

Comentarios