La orden de Cristina Kirchner a Alberto Fernández: “dale, pedí ahora el minuto de silencio”

La orden de Cristina Kirchner a Alberto Fernández: “dale, pedí ahora el minuto de silencio”

En la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, se le escuchó a la vicepresidenta ordenar al oído del Presidente que hiciera caso al pedido de la oposición.

captura de video captura de video
01 Marzo 2022

La apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional empezó con un incómodo episodio: en el inicio del discurso de Alberto Fernández hubo momentos de tensión con diputados de Juntos por el Cambio, que llevaron la bandera de Ucrania y carteles reclamando ayuda por los incendios en Corrientes

En su rol de anfitriona, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio una orden directa, al oído del primer mandatario, para que pidiera un minuto de silencio por las víctimas del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Todo quedó registrado por las cámaras e incluso se escucharon las indicaciones porque el micrófono ya estaba encendido. “Dale, pedí ahora el minuto de silencio”, ordenó la vicepresidenta

En ese instante comenzaron los gritos. El diputado cordobés Mario Negri hizo un reclamo a viva voz. Sin embargo, la presidenta del Senado lo frenó y le negó la palabra para pedir un minuto de silencio y repudiar la guerra.

“Yo les pido por favor un segundo… Déjeme empezar, si me deja empezar, por ahí…Gracias diputado, está todo bien. Quédese tranquilo, diputado”, reaccionó el Presidente mientras se colocaba los anteojos para iniciar el acto.

Luego se dirigió al “querido pueblo argentino” para hacer mención a los tiempos difíciles que se están viviendo por la crisis sanitaria, económica y bélica. “Ahora, cuando empezamos a controlar la ferocidad del virus, vemos con pesar tanto dolor y tantas muertes, no han logrado conmover la ética de los poderosos que encerrados en la lógica de un capitalismo financiero que busca perfeccionar su renta, solo logra profundizar aquella desigualdad”, cuestionó Fernández.

Y agregó: “La paz del mundo se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez, la violencia bélica arrasa vidas humanas. Por esas vidas humanas y por las vidas que perdimos en el Covid-19, les pido a todos hacer un minuto de silencio”.

Cuando todos estaban de pie para respetar el minuto de silencio, Cristina Kirchner lanzó, fuera de micrófono: “Hay que saber esperar”. Sonrió y al tiempo acomodó su cabello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios