Fernández habló de logros y de metas, pero no convenció a la oposición

Fernández habló de logros y de metas, pero no convenció a la oposición

El presidente inauguró las sesiones ordinarias del Congreso con los planes para 2022.

EN EL MEDIO. Los legisladores del PRO abandonaron sus bancas. EN EL MEDIO. Los legisladores del PRO abandonaron sus bancas.
02 Marzo 2022

En medio de una sesión marcada por la polémica, durante la cual el bloque del PRO se levantó de sus bancas y abandonó el recinto, el presidente Alberto Fernández inauguró ayer las sesiones legislativas 2022. Flanqueado por Cristina Kirchner, presidenta del Senado, y de Sergio Massa, de Diputados, Fernández hizo un balance de su gestión y habló de los proyectos a encarar durante este año. Estos fueron los principales anuncios del Presidente ante la Asamblea Legislativa:

Vacunación

-Argentina compró vacunas creadas o producidas en Rusia, China, India, Estados Unidos y países de Europa. Y, comenzamos a producir en el país algunas de esas vacunas.

-La Argentina ha recibido 112 millones de dosis de siete laboratorios, logrando una cobertura de la población del 89 % con primera dosis, 79 % de esquema completo y más de 13 millones de dosis de refuerzo.

-Hoy, entre los países con más de 30 millones de habitantes, Argentina exhibe los mayores porcentajes de vacunación.

Empleo

-El empleo formal: se viene recuperando mes a mes desde fines de 2020 y está revirtiendo el daño generado por la doble crisis. La tasa de desocupación fue del 8,2 % en el tercer trimestre de 2021, la menor en más de tres años.

- Vamos a potenciar la capacitación a través del Programa Fomentar, que desplegará capacitación presencial y virtual para la inserción laboral. En 2022 llegaremos a 350 mil personas.

-Avanzaremos en convertir los planes sociales en empleo formal recurriendo a la formación en oficios, capacitación y fomento de la terminalidad educativa; mediante la registración de la economía popular; y a través de 340 bancos de maquinarias y herramientas.

Políticas Sociales

-Políticas de seguridad alimentaria y de cuidado de la primera infancia: la Tarjeta Alimentar está llegando a cuatro millones de destinatarios.

Género

-Creamos el Programa Acompañar y ya hay más de 130.000 mujeres a las que ha llegado esa ayuda y ese cuidado.

Turismo

-El Programa Pre-Viaje este año tuvo su segunda edición. La actual temporada de verano fue histórica, con niveles de ocupación plena en todos los destinos turísticos.

Jubilados

-No habrá una reforma previsional. La edad jubilatoria no será alterada.

Tarifas

-Apuntamos a que el 10 % de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios.

Objetivos:

1) Podemos crear anualmente, solo con la ampliación de la matriz productiva, al menos 200.000 puestos de trabajo de calidad en el sector privado.

2) Podemos poner en marcha 10.000 nuevas empresas por año.

3) Podemos reducir la inflación año tras año, de modo sostenido y paulatino.

4) Podemos alcanzar y superar los 100.000 millones de dólares de exportaciones sumando bienes y servicios.

-En el mediano plazo podemos duplicar las exportaciones de la Argentina.

-Vamos a impulsar la producción y las exportaciones para generar empleo, mejorar los ingresos, generar divisas y bajar la inflación.

-Nuestro plan para este año indica que las exportaciones de bienes crecerán entre un 5% y un 13% respecto a 2021. En materia de servicios en 2021 se estiman unos 9.000 millones de dólares y también se prevé una mejora para 2022.

Críticas de la oposición: “no sabemos de qué país habló el presidente”

Juntos por el Cambio criticó duramente a Alberto Fernández por su discurso en la Asamblea Legislativa: “Los argentinos no sabemos de qué país habló el Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias. No planteó soluciones a los problemas más urgentes: inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro país”. “A la vez, el Presidente volvió a invadir la esfera fundamental de la independencia de la Justicia, atacando de manera directa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, remarcaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios