Qué dijeron los ministros tucumanos sobre el discurso de Jaldo en la Legislatura

Qué dijeron los ministros tucumanos sobre el discurso de Jaldo en la Legislatura

Quedó inaugurado el 117 período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

EN EL RECINTO. Los ministros del Poder Ejecutivo presenciaron el discurso de Jaldo en la Legislatura. Foto: LA GACETA / Juan Pablo Sánchez Noli EN EL RECINTO. Los ministros del Poder Ejecutivo presenciaron el discurso de Jaldo en la Legislatura. Foto: LA GACETA / Juan Pablo Sánchez Noli
01 Marzo 2022

El discurso del gobernador interino Osvaldo Jaldo dejó de lado toda referencia a la "grieta" que había atravesado al peronismo tucumano durante 2021. En su mensaje en la Legislatura, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo destacó los resultados de la gestión de cada área. Y los responsables de las distintas carteras fueron testigos de cada palabra del tranqueño.

Luis Medina Ruiz (Salud Pública). “Tenemos que decir ‘gracias’ al acompañamiento del Gobierno de la provincia, al Gobernador, a la Legislatura, a nuestro personal que estuvo todo el tiempo a la par y a la comunidad. Estamos terminando una etapa, bajando de la tercera ola. Ahora, todos juntos tenemos que trabajar para que Tucumán esté mejor”.

Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia). “Cumpliendo con el rito constitucional, el gobernador hizo un balance muy preciso de todo lo realizado en el 2021 y lo proyectado para el 2022. Vertió conceptos muy concretos con un llamado a la paz mundial y, en lo que hace al quehacer de Tucumán, se refirió a la importancia de la obra pública, la seguridad, el orden y la paz social”.

Juan Pablo Lichtmajer (Educación). “El gobernador mostró la claridad en las prioridades y el rumbo bien marcado hacia el que la provincia va. Muestra planificación e inversión. Hay un norte indicado por el gobernador”.

Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo). “El gobernador mostró un importante conocimiento en lo que respecta a las políticas productivas de la provincia. Estamos trabajando para generar las condiciones de que las empresas se radiquen en la provincia porque eso genera nuevos puestos de trabajo. No hay nada que tenga más impacto en la política, en la economía y en la sociedad que el desempleo”.

“Una de las maneras de revertir ese flagelo social es a través de la inversión privada. De ahí, el anuncio del Gobernador de fortalecer los servicios públicos. Poner el valor el programa integral de fortalecimiento del sistema de la energía eléctrica en generación, transporte y distribución, la red de gas y la conectividad. Estamos trabajando para garantizar a las nuevas empresas y a las ya existentes, el acceso a los servicios públicos, algo que tiene que ver con su competitividad”.

Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad). Destacó que se continuará con la incorporación de tecnología, la formación del personal y, el desarrollo de un “nuevo 911, con mayor tecnología, con una oficina más amplia y mayor rapidez en la fibra óptica" "Las camionetas para la Policía ya están en Tucumán”, dijo. Y agregó: “hay más personal patrullando las calles. Hubo trabajo en equipo para tener una mayor reutilización del personal y de los equipos. Cada una de las áreas trabajan coordinadamente”.

Miguel Ángel Acevedo (Interior). “El gobernador graficó un panorama realista de los condicionamientos que podríamos tener este año. Un 2022 con muchas expectativas, donde se realizarán muchas concreciones. Nos pidió que vayamos coordinando con las distintas carteras, intendentes y comisionados para realizar las políticas que fueron planificadas. Vamos a poner el foco en la recuperación del trabajo. Este fin de semana, felizmente, en los Valles Calchaquíes hubo muchos visitantes. Esto genera una redistribución de la riqueza que circula entre los tucumanos. La obra púbica dinamiza la economía provincial y local, en cada jurisdicción”.

Gabriel Yedlin (Desarrollo Social). “No hay mejor política social que el trabajo genuino con derecho”, expresó. Y adelantó que este año “llevaremos los programas sociales a programas de empleo y profundizaremos el cuidado”.

“Es importante que el Gobierno nacional pueda terminar el acuerdo con el FMI para poder cumplir con las obligaciones, sin detener el crecimiento que está demostrado en los números que demuestran la reactivación económica”, añadió.

A su vez, Yedlin destacó la presencia de Juan Manzur como Jefe de Gabinete de ministros para ayudar a la provincia. “La mayor dificultad que veo es la inflación en alimentos y hay que abordarlo”, cerró.

En el acto, estuvieron presentes además la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y el fiscal de Estado, Federico Nazur. También concurrieron los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campo, y la jueza Marcela Ruiz, presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán.

Además, asistieron los intendentes: Javier Noguera (Tafí Viejo), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Mariano Campero (Yerba Buena), Aldo Salomón (Alderetes), Roberto Moreno (Trancas), Sandra Figueroa (Alberdi), Francisco Serra (Monteros), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Sebastián Salazar (Bella Vista), Carlos Najar (Las Talitas), Alejandra Cejas (Graneros), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) y Carlos Gallia (Lules).

Comentarios