Sin pancartas ni "movilizados": así recibió la Legislatura a Osvaldo Jaldo

Sin pancartas ni "movilizados": así recibió la Legislatura a Osvaldo Jaldo

El gobernador interino brindará su primer discurso anual, en el acto de apertura del 117 período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

EN LA LEGISLATURA. Jaldo brindará su primer discurso de apertura de sesiones. Foto: LA GACETA / Analía Jaramillo EN LA LEGISLATURA. Jaldo brindará su primer discurso de apertura de sesiones. Foto: LA GACETA / Analía Jaramillo
01 Marzo 2022

Sin pancartas alusivas a "2023" ni "movilizados", pero con banderas argentinas y un fuerte operativo de seguridad. Así recibió el edificio de la Legislatura al gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien esta mañana brindará su primer discurso anual de apertura de sesiones ordinarias en el recinto legislativo.

Los alrededores a la sede parlamentaria se encuentran vallados. Jaldo llegó en un vehículo oficial pasadas las 9.15. 

Fue recibido por la comisión protocolar externa, integrada por Marta Najar, Enrique Bethencourt, Sandra Orquera, Regino Amado, Maia Martínez, Raúl Ferrazzano, Javier Morof y Gerónimo Vargas Aignasse. Dentro del edificio, fue escoltado por la comisión interna, compuesta por Dante Loza, Walter Berarducci, Sara Alperovich, Mariela Reyes Elías, Luis Fernández, Armando Cortalezzi, Gerardo Huesen y José Ricardo Ascárate.

OPERATIVO DE SEGURIDAD. Se diagramó un estricto procedimiento policial en los alrededores y dentro de la Legislatura. Foto LA GACETA / Juan Pablo Sánchez Noli OPERATIVO DE SEGURIDAD. Se diagramó un estricto procedimiento policial en los alrededores y dentro de la Legislatura. Foto LA GACETA / Juan Pablo Sánchez Noli

"Como marca la Constitución, hoy celebramos el inicio del período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Esta ceremonia, que se replica tanto en las distintas provincias como a nivel nacional, nos permite brindar un informe de gestión sobre lo que venimos trabajando y el proyecto en el que confiamos que será parte de un avance para todos los tucumanos", señaló Jaldo, minutos antes de su arribo a la Legislatura.

Este año, será el estreno como orador del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, que los últimos seis años había sido anfitrión de Juan Manzur, actual jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y gobernador en uso de licencia.

Se espera que Jaldo realice "un profundo análisis de la situación sanitaria de la provincia y del país", donde "hará eje en las políticas impulsadas para contener la demanda en hospitales y centros de salud para atender a los pacientes, a la vez que informará sobre el avance a destajo de la campaña de vacunación contra la covid-19", indicaron fuentes oficiales.

Además, se referirá "al impacto económico y social de la pandemia, y la progresiva recuperación del país y de la provincia, con claros indicadores de crecimiento económico e industrial". También se expresará sobre "el estado de las cuentas públicas" y analizará "las iniciativas vinculadas a la obra pública, el desarrollo productivo e industrial, los avances en salud, educación, seguridad, gobierno y justicia, turismo, cultura y otras áreas".

EN EL RECINTO. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI EN EL RECINTO. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
EN EL RECINTO. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI EN EL RECINTO. LA GACETA / JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
Comentarios