Nadima Pecci dijo que el discurso de Jaldo fue "tibio"

Nadima Pecci dijo que el discurso de Jaldo fue "tibio"

"Responsabilizó a la pandemia de los males que aquejan a los tucumanos", señaló la legisladora.

Nadima Pecci. Nadima Pecci.
01 Marzo 2022

La legisladora Nadima Pecci (Valores Republicanos) cuestionó el discurso que dio esta mañana el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en el inició del 117° periodo ordinario de sesiones de la Legislatura de Tucumán.

"El texto, lejos de configurar una rendición de cuentas sobre su gestión, no tuvo ni un atisbo de autocritica. Por el contrario, responsabilizó a la pandemia de los males que aquejan a los tucumanos, como la inseguridad, el deterioro económico y educativo", dijo en declaraciones a la prensa y agregó: "debo expresar mi preocupación respecto del anuncio realizado sobre como la pandemia y la guerra en Ucrania condicionan el futuro económico de Tucumán".

Asimismo, señaló que "Jaldo mencionó datos contrastantes con los proporcionados por el sector privado, afirmando que bajó el nivel de desempleo. Dijo que cuentan con el sector privado para la reactivación económica, pero sin contemplar medidas de apuntalamiento a estas empresas asfixiadas con impuestos".

"En materia energética, sostuvo que los tucumanos consumen menos energía de la que se produce en la provincia,  lo que no explica la infinidad de cortes de energía. A estos datos de la realidad se suman las recientes declaraciones de empresarios de Uninoa que expresaron su preocupación por la crisis energética y previeron posibles cortes que afecten la producción", añadió.

Por último, Pecci sostuvo que le preocupa la visión optimista en materia de salud: "mencionó cifras de incremento de cirugías y tratamientos respecto de 2020, cuando sabemos que ese año estuvo casi paralizada la atención de este tipo debido al impacto de la covid-19".

Comentarios