Las caras nuevas del “Santo” que se vienen

Las caras nuevas del “Santo” que se vienen

A tres semanas del inicio de la Primera Nacional, el plantel dirigido por Pablo De Muner ya cuenta con 12 incorporaciones para ir por el ascenso, aunque sigue la búsqueda del 9.

TODOS UNIDOS. En la previa al primer amistoso, el equipo titular de San Martín posó para la foto e incluyó a todo el plantel fotos prensa san martín e instagram  TODOS UNIDOS. En la previa al primer amistoso, el equipo titular de San Martín posó para la foto e incluyó a todo el plantel fotos prensa san martín e instagram
25 Enero 2022

Todos los equipos del fútbol argentino se refuerzan para llegar de la mejor manera al campeonato. San Martín no fue la excepción, y a sólo 17 días para el debut en la Primera Nacional ante Temperley, los de Ciudadela llevan incorporados un total de 12 jugadores. La comisión directiva comandada por Rubén Moisello inició las negociaciones con jugadores el 13 de diciembre y aseguró que aún sigue en la búsqueda de un “9” titular para el técnico Pablo De Muner.

Del plantel que terminó eliminado en cuartos de final ante Ferro, se fueron 12 jugadores. Sin embargo, el “Santo” para esta temporada, incorporó la misma cantidad y aseguró que va por más. Ahora, bien ¿qué puestos reforzó? ¿Cuáles son las características de los nuevos? En esta sección repasaremos uno por uno.

En el fondo

En el puesto de arquero, tras la salida del emblema Ignacio Arce, San Martín contrató los servicios de Darío Sand. El correntino, hermano del goleador de Lanús José Sand, llegó proveniente de Agropecuario, equipo que estuvo a nada de acceder al Reducido. Todo indicaba que iba a ser parte de Deportivo Madryn, pero finalmente terminó inclinando la balanza para Ciudadela. En el “Sojero” fue una de las figuras. Sabe salir en el momento justo. Además, le gusta entregar el balón a los pies, algo parecido a lo que hacía “Nacho” Arce.

Para tener recambio en esa posición, tras días de negociación Brian Olivera se calzará el buzo “Rojiblanco”. El arquero llega de Estudiantes de Río Cuarto y es muy recordado justamente, por el duelo ante el “Santo”. Olivera, de 28 años, le tapó el penal a Marcelo Estigarribia y en el rebote puso las piernas para evitar el tanto de Lucas González. El cordobés, con pasos por Instituto y Defensores de Villa Ramallo, muestra mucha seguridad y es especialista en interceptar pelotas que lleguen desde arriba. Le gusta controlar, pensar con la pelota y entregar pases al pie.

REFERENTE. El defensor González fue una pieza importante para el ascenso de Barracas  REFERENTE. El defensor González fue una pieza importante para el ascenso de Barracas

En la defensa, el “Santo” cerró dos caras nuevas: Fernando González y Franco Quiroz. González fue referente del recién ascendido Barracas y, además de central, puede desempeñarse en la posición de lateral izquierdo o volante. Sabe ganar de cabeza y es aguerrido a la hora de disputar la pelota. Mientras que, Franco Quiroz, de último paso por San Telmo, se desempeña en la posición de lateral izquierdo. Quiroz de 23 años, fue partícipe de la última victoria del “Santo” ante Gimnasia y Tiro, con un gran cabezazo hacia delante para que la jugada terminara en gol.

En el medio

La zona del medio fue la más reclamada por De Muner en este mercado de pases. Allí, San Martín incorporó a cinco jugadores.

El primero en llegar fue Federico Jourdan, uno de los deseos que tenía el DT. Proveniente de Deportivo Cuenca de Ecuador, puede jugar en la posición de volante y extremo. Es rápido y le gusta pasar al ataque. En 163 partidos anotó 25 goles.

Mauro Bellone regresó al club tras su paso en el 2020. Formó parte del equipo que logró 44 puntos y luego de un breve recorrido en el fútbol de Chipre, decidió volver al país. En su primera etapa, aportó marca y despliegue. Además fue una buena rueda de auxilio en el medio campo del equipo conducido por Favio Orsi y Sergio Gómez.

Un jugador que De Muner conoce bien es Valentín Larralde, quien fue dirigido por “Tomate” en Defensa y Justicia. Con el “Halcón de Varela” logró la Copa Sudamericana y la Recopa. Puede jugar de doble cinco, de interno, ya sea por derecha o por izquierda o hasta de enganche. Fue la revelación de Defensa por su buen control con el balón.

Los dos últimos en llegar para cubrir la zona media son Patricio Pérez y Diego Sosa. “Patito”, proveniente de Platense, le puede aportar gambeta al equipo y jugar de enganche. Fue parte del ascenso a la Liga Profesional ante Estudiantes de Río Cuarto.

EMPIEZA A MOSTRAR SU JUEGO. El ex Platense Pérez realizó varias gambetas en el duelo ante Gimnasia y Tiro. Pudo disputar 45 minutos   EMPIEZA A MOSTRAR SU JUEGO. El ex Platense Pérez realizó varias gambetas en el duelo ante Gimnasia y Tiro. Pudo disputar 45 minutos

Por otro lado, Sosa llegó desde Argentinos y puede jugar como mediocampista ofensivo por izquierda o derecha. Previamente tuvo un paso destacado por Godoy Cruz y ya con la camiseta del “Bicho” le anotó un gol a Boca por la Copa Diego Maradona.

Adelante

En la delantera, el primero en estampar la firma fue Milton Céliz. El atacante santafesino logró dos ascensos en su carrera, uno con All Boys y el más reciente con Tigre. Es un delantero potente, fuerte y explosivo. Con el “Albinegro” tuvo su mejor nivel, donde anotó siete goles en 29 partidos.

SABE DE QUE SE TRATA. El atacante Céliz logró en toda su carrera dos ascensos SABE DE QUE SE TRATA. El atacante Céliz logró en toda su carrera dos ascensos

Otra apuesta de De Muner fue Juan Bautista Miritello. Lo tuvo en la reserva del “Halcón” y la buena temporada que tuvo en Remedios de Escalada -en la que convirtió 11 goles en 28 partidos- fue uno de los motivos para su llegada. Además, convirtió el único tanto para darle la victoria al “Santo” ante el equipo alternativo de Gimnasia y Tiro.

Cierra la larga lista de refuerzos Iván Maggi. Surgido de las inferiores de Racing, Maggi (22 años) disputó 12 partidos con el primer plantel de la “Academia”, anotó un gol ante Platense y entregó una asistencia. En la reserva, se despachó con varios goles.

Más allá de todas las incorporaciones, en San Martín aún se desviven por un delantero de jerarquía. La búsqueda no viene siendo sencilla, pero en los pasillos de La Ciudadela confían en que aparecerá.

Por Gonzalo Cabrera Terrazas

Comentarios