Cambios en la camiseta para renovar la ilusión del "Santo"

Cambios en la camiseta para renovar la ilusión del "Santo"

En febrero, San Martín presentará la nueva indumentaria, con un nuevo sponsor.

INDICIOS DE UN CAMBIO. Contra Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever, San Martín utilizó la misma camiseta de la temporada anterior, pero ocultó todos los sponsors. prensa casm INDICIOS DE UN CAMBIO. Contra Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever, San Martín utilizó la misma camiseta de la temporada anterior, pero ocultó todos los sponsors. prensa casm
31 Enero 2022

Cada vez que se inicia una nueva temporada, las ilusiones se renuevan, y la piel también. San Martín presentará durante los primeros días de febrero la nueva indumentaria que utilizará en la Primera Nacional. El encargado de vestir al “Santo” seguirá siendo KDY, ya que todavía tiene contrato vigente.

La empresa, que tiene base en la ciudad de Quilmes, la última vez que renovó la camiseta para los de Ciudadela fue en marzo. El titular de la firma, Enrique Vilouta, había diseñado un modelo diferente al tradicional, sin respetar las once franjas y con un homenaje a Diego Armando Maradona en el pecho.

Si bien no trascendió cómo serían los nuevos modelos, se conoció la noticia, luego de observar durante los amistosos en Salta la misma camiseta del año pasado, sólo que esta vez, sin publicidades. Esto porque a la institución se le sumará la Caja Popular de Ahorros, como único sponsor. Esto le permitirá al club un importante ingreso económico.

No fue la primera vez que San Martín jugó sin publicidades hasta cerrar negociaciones. A continuación, haremos un repaso de los más importantes.

1) En 1978, con la marca de Sportlandia, fue la primera vez que la camiseta llevó una publicidad en el pecho. La elegida fue Vinos Padrino.

2) Para la temporada 84-85 apareció Zeus. Pero, tras no llegar a un acuerdo, el club volvió a tener la camiseta lisa, hasta la llegada de Lotería de Tucumán, en 1988.

3) Desde entonces, el “Santo” en sus presentaciones del 91’ al 94’ disputó sus primeros encuentros sin publicidad. Ya en el inicio de la temporada logró cerrar a sus sponsors.

4) En la segunda mitad del año 2008, luego de ascender a Primera división, San Martín, en su camiseta alternativa, tapó a la empresa de combustibles Refinor con una cinta. Meses después, cerraría contrato con Motomel.

ANTECEDENTE. En 2008 el club no llegó a un acuerdo y tapó la publicidad. ANTECEDENTE. En 2008 el club no llegó a un acuerdo y tapó la publicidad.

5) En el 11-12, el club militaba en el Argentino A y no tenía un buen estatus económico. Por eso, durante la primera temporada, el “Santo”, con la marca brasileña Penalty, no llevó publicidad.

6) En 2016, luego de ascender, San Martín a modo de festejo, lanzó una camiseta lisa.

7) El caso más reciente se dio hace unos días, durante los amistosos de pretemporada en Salta.

Vuelve a Santiago

San Martín, para ir finalizando con la pretemporada, el jueves disputara dos amistosos con Central Córdoba, en Santiago del Estero. Los titulares jugarán desde las 9 y los suplentes, a partir de las 10.30. Sede, a confirmar.

Seguirá en Córdoba

Cuando parecía que las negociaciones con el arquero Brian Olivera podían volver a un buen puerto, finalmente se conoció que seguirá en Estudiantes de Río Cuarto. Así lo confirmó el presidente del club, Alicio Dagatti.

Comentarios