San Martín tiene el objetivo bien claro

San Martín tiene el objetivo bien claro

Los dirigidos por De Muner disputaron un segundo amistoso y empiezan a conocer la idea.

QUIERE PELEAR EL PUESTO. Orellana, participe principal para abrir el marcador, en el segundo amistoso, buscará sumar más minutos esta temporada. El año pasado fue el reemplazante de Hernán Pellerano. prensa casm QUIERE PELEAR EL PUESTO. Orellana, participe principal para abrir el marcador, en el segundo amistoso, buscará sumar más minutos esta temporada. El año pasado fue el reemplazante de Hernán Pellerano. prensa casm
24 Enero 2022

La actividad en San Martín no se detiene. Luego del primer amistoso ante Gimnasia y Tiro, que culminó empatado sin goles el sábado la noche, ante un equipo alternativo del “Albo” y en el hotel de la Liga Salteña sumaron minutos los suplentes y los no citados.

El “Santo” disputó un segundo amistoso ante Gimnasia y salió victorioso, por 1 a 0. El único tanto del partido fue convertido por Juan Bautista Miritello, una de las incorporaciones para esta temporada.

Los dirigidos por Pablo De Muner, formaron de la siguiente manera: Juan Jaime; Alejandro Galván, Juan Orellana, Fernando González y Franco Quiroz; Mauro Bellone, Gustavo Abregú y Agustín Prokop; Nahuel Pereyra, Leonardo Monroy y Juan Bautista Miritello.

Esta vez, en el banco esperaron su turno: Tomás García, Alex Salcedo, Iván Navarro, Agustín Lazarte y Mauro Verón (delantero de Unión del Norte que sigue en período de prueba).

El gol para los de Ciudadela llegó tras una buena jugada colectiva, que comenzó con un saque de banda. El defensor Orellana recibió en el fondo y con un cambio de frente, le pasó la pelota a Franco Quiroz, que cabeceó hacía adelante. A la carrera venía Nahuel Pereyra, que pudo controlar sin problemas para lanzarle el centro a Miritello, que interceptó la pelota y la picó por arriba del arquero rival, Lucas Roa.

“Estoy contento por poder sumar minutos y, de a poco, entrar en ritmo y en la idea de Pablo De Muner”, dijo el defensor Fernando González, pos partido en el hotel de la Liga.

El ex Barracas fue uno de los tantos que pudo participar de los dos encuentros. En el “Martearena” sumó 18 minutos, y ayer fue titular junto con Orellana en la saga central.

Otros de los que no tuvieron descanso fue Mauro Bellone. El mediocampista, que está cumpliendo su segundo ciclo en el club, tuvo la oportunidad de volver a demostrar sus cualidades en un campo de juego y expresó sus sensaciones.

“Se vio una idea de lo que nosotros queremos. Creo que eso es lo más importante. Va a haber cosas positivas para sacar y negativas para corregir. Fue un partido típico de pretemporada”, dijo.

Casi todos los jugadores lograron jugar contra el conjunto salteño en los dos partidos. Sin embargo, siguen las repercusiones de lo que dejó el empate a cero del sábado a la noche.

“Jugué en una posición habitual, donde lo hago siempre. Pero, depende el esquema que se utilice. Somos un equipo súper competitivo. Tenemos otra vez, un objetivo muy claro y un gran grupo. Vamos a ir día a día”, aseguró el mediocampista Bellone.

Valentín Larralde, que llegó proveniente de Arsenal, fue otro de los puntos alto ante el “Albo” y aseguró que la idea es ir creciendo de a poco.

“El objetivo está claro, pero nosotros ,como se dice, vamos paso a paso. Primero dándole base a nuestro juego e idea y después, obviamente, todos queremos lo máximo”, dijo Larralde.

“Quizás estuve impreciso en algunos momentos, pero es lógico de una pretemporada. De a poco voy a ir tomando ritmo. Espero siempre dar un poco más y tratar de llegar al gol”, explicó el ex Defensa sobre lo que pudo demostrar en 22 minutos como titular.

Ahora, San Martín seguirá trabajando a fondo para preparar el duelo de mañana ante Chaco For Ever, desde las 21.30.

El conjunto de Resistencia, donde juega el ex San Martín Lucas Chacana, participará de la Primera Nacional y será visitante del “Santo”, por la fecha 27. En el búnker de los de La Ciudadela saben que, el amistoso servirá para conocer al rival y, además, será el primer duelo ante un equipo de la categoría.

El miércoles, cuando el “Santo” regrese a la provincia, seguirán las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”. Pos entrenamiento, un integrante del plantel hablará con la prensa. (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)


Refuerzo al caer

El arquero Brian Olivera está en tratativas para ser nuevo refuerzo de San Martín. Aún siguen las negociaciones por Olivera, de 28 años. Su pase pertenece a Estudiantes de Río Cuarto. En las próximas horas habrá novedades.


Sigue la búsqueda

A sólo 18 días para que se inicie la Primera Nacional, la comisión directiva comandada por Rubén Moisello sigue en la búsqueda del próximo “9” titular, que ocupe la posición que dejó vacante el delantero Marcelo Estigarribia.

Comentarios