El “Santo” ya tiene un cuadrangular en agenda

El “Santo” ya tiene un cuadrangular en agenda

Los dirigidos por De Muner enfrentarán el 22 a Gimnasia y Tiro, en el Padre Martearena.

REGRESA. San Martín volverá a disputar un partido en el estadio Padre Martearena. La última vez fue el 21 de agosto de 2019, ante Argentinos, por Copa Argentina. copa argentina REGRESA. San Martín volverá a disputar un partido en el estadio Padre Martearena. La última vez fue el 21 de agosto de 2019, ante Argentinos, por Copa Argentina. copa argentina
15 Enero 2022

Mientras el plantel continúa ultimando detalles en el Complejo Natalio Mirkin para viajar mañana a Salta; en los salones del club Uthgra, con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el Secretario de Deportes Sergio Chibán, se presentó el “Cuadrangular de Verano 2022”, torneo amistoso del que formará parte San Martín, junto a Chaco For Ever y los locales Central Norte y Gimnasia y Tiro.

A la espera de saber qué sucederá con el torneo “Dueño del Norte” (está en duda por el rebrote de covid-19), los dirigidos por Pablo De Muner siguen con los trabajos de preparación para la próxima temporada de la Primera Nacional, sorteada hace unos días.

De momento, lo más cercano para San Martín será esta ronda de amistosos que comenzará el 22 de enero y finalizará el martes 8 de febrero. La idea del certamen es que los clubes tengan más rodaje de cara a lo que será una temporada muy extensa.

La presentación del “Santo” será el próximo sábado, desde las 21.30 ante Gimnasia y Tiro. Su segundo partido, será el martes 25, contra Chaco For Ever, desde las 19.

El estadio “Padre Ernesto Martearena” fue elegido como escenario para disputar ambos encuentros. La última vez que San Martín jugó allí, fue en el 2019, cuando cayó derrotado por penales 3-2 ante Argentinos, por los 32avos. de la Copa Argentina.

La idea es contar con la presencia de ambas hinchadas. En los próximos días se definirá el máximo de aforo permitido.

El ganador de dicha competencia será el que más puntos sume y como recompensa obtendrá $500.000. En caso de empate entre dos o más equipos, se resolverá con diferencia de gol.

Las entradas podrán ser adquiridas en el estadio y tendrán un costo de $500 pesos la popular, $750 la preferencial y $1000 la platea .

Repercusiones

Luego de conocerse el camino que deberá recorrer San Martín, en la Primera Nacional “Malvinas Argentinas”, su arquero Darío Sand opinó sobre la seguidilla de partidos que vendrán.

“En efecto, lo veo bien y difícil . Obviamente muchos partidos porque jugamos contra todos, pero bueno, hay que prepararse bien”, aseguró Sand.

Además, se mostró conforme con el nuevo formato y aseguró, que el equipo debe ser protagonista. “Me parece bien el formato, jugar todos contra todos, donde obviamente la exigencia es mucha, por los viajes y demás, pero pienso que es lo más justo para todos. San Martín es un equipo grande, que tiene que se protagonista y salir ganar en todas las canchas”, cerró.


Últimas prácticas antes de viajar

Mientras sigue a la espera de nuevos refuerzos, San Martín informó que hoy, desde las 8.30 continuará con las prácticas en el Complejo Natalio Mirkin. Mañana, en el mismo horario, será la última en Tucumán, antes de partir a Salta, a las 17. Una vez alojados en capital salteña, sentrenarán lunes y martes, de cara a los amistosos.

“Nacho” tiene nuevo club

Tras despedirse de San Martín en busca de nuevos horizontes, el arquero Ignacio Arce firmó con Unión La Calera, club que milita en la Primera División de Chile. El oriundó de Paraná llegó al conjunto chileno para reemplazar a Alexis Martín Arias, que pasó a O’Higgins. Arce disputará la Copa Sudamericana con los “Cementeros”.

Comentarios