Cambio en la agenda de San Martín

Cambio en la agenda de San Martín

El torneo que el “Santo” iba a disputar en Santiago fue suspendido por rebrote de covid-19.

LO CONOCE. Tras la suspensión, el “Santo” se quedará con las ganar de volver al “Madre de Ciudades”, donde ya jugó. la gaceta / foto de franco vera LO CONOCE. Tras la suspensión, el “Santo” se quedará con las ganar de volver al “Madre de Ciudades”, donde ya jugó. la gaceta / foto de franco vera
22 Enero 2022

A mediados de diciembre, la comisión directiva liderada por Rubén Moisello firmó un contrato para disputar el torneo “Dueño del Norte”, a fines de enero. Dicha competencia se iba a desarrollar en el estadio “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero y la iban a disputar San Martín junto a Mitre (SdE), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Güemes (SdE), Gimnasia y Tiro de Salta, Central Córdoba (SdE) y Central Norte.

Atlético, en un principio, también estaba invitado a jugar el torneo, pero decidió pasar su participación para 2023.

Un mes después, a pesar de firmar con todos los clubes la aprobación, desde Santiago del Estero y debido a las nuevas restricciones y al rebrote de covid-19, informaron que será imposible realizarlo. Más, teniendo en cuenta que la idea era contar con público en todos los partidos del certamen.

Por eso, los organizadores del evento. TAJA Producciones (empresa dedicada a la realización de espectáculos), avisaron que seguirán buscando sede o en todo caso, posponerlo hasta el año que viene.

“Pude observar la necesidad de los clubes del interior de tener amistosos de preparación. Entonces, se nos ocurrió armar un torneo en el que se sientan representados y darles jerarquía”, contó Rafael Ruiz Huidobro, director del evento. “No están dadas las condiciones sanitarias en ningunas de las provincias del norte y no podemos llevar a cabo los encuentros”, añadió.

El objetivo del torneo “Dueño del Norte” es que los clubes participantes tengan rodaje y ayudarlos en todos los gastos que genera una pretemporada. “Es una linda movida económica. La idea era poder resolverle a ellos una realidad, la falta de competencia y a veces, el costo económico que representaba salir a hacer una pretemporada afuera”, aseguró.

Ante la negativa del Gobierno de Santiago (a pesar de estar contentos con la idea, ya que implica un crecimiento, desde lo turístico), Jujuy se postuló como candidato a albergar la competencia.

El presidente del “Lobo” jujeño llevó a cabo diferentes reuniones con miembros del Gobierno y del Comité Operativo de Emergencias, para estudiar la posibilidad.

“Lo del coronavirus ha golpeado fuerte estos últimos días y nos dimos con la noticia que Santiago del Estero cerró los eventos. Así que la idea es traer el torneo de verano a Jujuy”, afirmó Fabián López, presidente de Gimnasia.

En caso de no encontrar sede hasta febrero, el torneo será trasladado a 2023. En el contrato que firmaron los clubes se comprometen a seguir participando de la competencia, los siguientes años. Además, se maneja la posibilidad de mudarlo a distintas partes del país.

La próxima semana habrá una conferencia de prensa en el hotel Sheraton, donde los organizadores informarán de manera oficial, las causas que llevaron a está decisión.

Ante el primer desafío

Esta noche, desde las 21.30, San Martín será visitante de Gimnasia y Tiro, en el “Padre Ernesto Martearena”, por el cuadrangular de verano.

En el ingreso, se solicitará carnet de vacunación con dos dosis. Además, no se permitirá a hinchas con bebidas alcohólicas. Por otro lado, las fuerzas de seguridad serán estrictas con aquellos que tengan antecedentes.


50% de aforo para los amistosos

Desde la Liga Salteña informaron que, el partido de esta noche, desde las 21.30 ante Gimnasia y Tiro, en el  “Padre Ernesto Martearena”, tendrá solamente el 50% de aforo permitido. Las entradas podrán ser adquiridas desde las 19 en el estadio.


Vuelta a los entrenamientos

Luego del primer amistoso, San Martín retornará a los entrenamientos en el hotel de la Liga Salteña. En dos tiempos de 30’ cada uno, tendrán una práctica de fútbol, los suplentes y los no citados del duelo ante Gimnasia y Tiro.

Comentarios