Un viaje recargado para San Martín

Un viaje recargado para San Martín

El plantel iniciará hoy, en Salta, la segunda parte de la pretemporada.

INICIÓ EL RECORRIDO. Ayer por la tarde, el “Santo” emprendió el viaje a Salta, desde el complejo “Natalio Mirkin”. Allí completará la pretemporada y jugará amistosos. Prensa casm / Alejandro Cruz INICIÓ EL RECORRIDO. Ayer por la tarde, el “Santo” emprendió el viaje a Salta, desde el complejo “Natalio Mirkin”. Allí completará la pretemporada y jugará amistosos. Prensa casm / Alejandro Cruz
17 Enero 2022

La parte más exigente del año. Así se podría definir que son las pretemporadas de los clubes y para San Martín no será la excepción, ya que por delante tendrá varios objetivos, entre ellos, la Primera Nacional.

El “Santo” viajó ayer por la tarde, en ómnibus, a la capital salteña. Allí se alojará durante dos semanas en el hotel de la Liga, inaugurado en 2013 y ubicado a 500 metros de la ruta nacional 51.

El objetivo de esta preparación, es comenzar el torneo en las mejores condiciones físicas y garantizar que los jugadores puedan mantener un nivel de alto rendimiento durante todo el año.

En los diferentes clubes, la exigencia no siempre es la misma, por eso para los dirigidos por Pablo De Muner, estos días en Salta, servirán para aumentar la confianza del grupo, la flexibilidad y encontrar el equilibrio adecuado.

“Tomate”, por primera vez, está al mando de la pretemporada “santa”, debido a que llegó a la institución en abril del año pasado, con el torneo ya en marcha.

Hasta ese momento, la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, estaban al frente del plantel de San Martín y habían comenzado el año con la pretemporada en Perico, Jujuy.

Teniendo en cuenta, que ya se conoce el fixture del equipo y que apenas tendrá un fin de semana de descanso, cuando quede libre De Muner buscará en Salta que su equipo se reconozca dentro de la cancha para llegar en optimas condiciones al inicio del torneo. En ese sentido los amistosos ante Gimnasia y Tiro, el sábado y Chaco For Ever, el martes 25, desde las 21.30, toman mucha relevancia.

Tal es la exigencia que tendrá el plantel, que el termino “decanso” es palabra prohibida. “No vamos a tener libre hasta después de Salta. No vamos a parar. Ya habrá tiempo para descansar”, había asegurado el DT, hace unos días.

Otro de los objetivos a cumplir en esta parte de la pretemporada, es que los nuevos refuerzos se adapten a la idea de juego para que logren adaptarse lo más rápido posible y estén diez puntos, cuando inicien las competencias oficiales.

La CD logró incorporar a un total de diez refuerzos y se espera que en los próximos días, se sumen más al plantel. Las nuevas caras que llegaron para este temporada son: Darío Sand, Fernando González, Franco Quiroz, Mauro Bellone, Valentín Larralde, Federico Jourdan, Patricio Pérez, Milton Céliz, Juan Bautista Miritello e Iván Maggi.

Además, de la delegación que viajó formaron parte varios juveniles. El arquero Tomás García, los defensores Alejandro Galván y Tomás Basualdo, el mediocampista Agustín Lazarte y el delantero Mauro Verón, goleador de Unión del Norte, que se reincorporó al plantel, luego de la eliminación por penales ante Juventud Antoniana de Salta y que todavía, se encuentra en periodo de prueba.

“Lo fundamental es el grupo. Tenés para compartir diez días o a veces más, con un compañero. Te empezas a conocer, tenes tiempo para charlar de cómo es cada uno, de cómo es la familia. Obviamente, es fundamental porque es la parte donde uno hace la base de la parte física para el torneo, donde uno se prepara y se pone a punto para arrancar de la mejor manera”, dijo Bellone, que regresó al club, tras su paso en el 2020.

Además, el volante aseguró que este tipo de pretemporadas, son necesarias para no llegar cansado a los amistosos o al propio torneo.

“El día a día durante el torneo es igual de importante, pero bueno, creo que la pretemporada es un momento diferente porque también laburas mucho más”, dijo. “Son muchas horas, cuando empezas a jugar los primeros amistosos, uno llega con cargas y cansado. Eso es mas o menos lo que se trabaja en una pretemporada, pero es algo lindo”, afirmó Bellone.


El más elegido
El hotel de la Liga Salteña, además de alojar a  San Martín hasta el próximo 25 de enero, recibirá a Chaco For Ever. El conjunto chaqueño se alojará allí desde el miércoles 26, un día después de la partida del “Santo”.

Renuncias
Se conoció que el cuerpo médico del plantel, encabezado por el doctor Roberto Guillén, decidió dar un paso al costado. Según trascendió la renuncia fue motivada por las diferencias de criterios con el CT.

Comentarios