De Muner sigue modelando el nuevo San Martín

De Muner sigue modelando el nuevo San Martín

El mediocampo, un sector fundamental en el esquema de De Muner.

FÚTBOL. Para ir ablandando las piernas y buscando rodaje, el cuerpo técnico alterna con sesiones de fútbol. Federico Jourdan (pechera verde) es una fuerte apuesta. FÚTBOL. Para ir ablandando las piernas y buscando rodaje, el cuerpo técnico alterna con sesiones de fútbol. Federico Jourdan (pechera verde) es una fuerte apuesta. prensa c.a.s.m.
13 Enero 2022

El San Martín modelo 2022 se va modelando de a poco con la llegada de los refuerzos. Esta vez, el equipo que se va armando es a imagen y semejanza de su entrenador Pablo De Muner, ya que al anterior plantel lo habían conformado la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez. Como los resultados son los que mandan (tres empates y una derrota), ambos tuvieron que dejar el timón del barco. Floreal García (dirigió dos partidos con una derrota y una victoria) se encargó de llevar el barco hasta el muelle antes de que “Tomate” lo volviera a hacer navegar: en 28 encuentros (con 15 victorias, 9 igualdades y 4 caídas), logró llegar muy cerca del ascenso a la Liga Profesional.

Hasta el momento, además de los jugadores que son patrimonio del club y de los que De Muner solicitó que se quedaran (algunos igual se marcharon -como los casos del ex capitán Ignacio Arce y Marcelo Estigarribia que fueron los dos únicos jugadores en disputar todos los partidos de la pasada Primera Nacional) arribaron un arquero, dos defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. El “Santo” que volverá a la carga a partir del mes que viene va tomando forma.

Poblar el medio campo

Sin dudas, copar el mediocampo es la principal idea de juego de Pablo De Muner, ya sea jugando con línea de cuatro o de cinco. Lo viene trabajando desde que dirigió la reserva de Defensa y Justicia y los resultados obtenidos hasta el momento son buenos. Por eso no es de extrañar que haya sido en esa zona neurálgica donde más se esta reforzando San Martín, a pesar de ya contar con jugadores del torneo pasado como son los casos de Alberto “Tino” Costa, Rodrigo Herrera, Juan Imbert, entre otros, jugadores de buen pie que De Muner solicitó que se renovasen sus vínculos con el equipo de Ciudadela. Aparte de tener chicos del club como Alex Salcedo, Agustin Prokop, Gonzalo Gutierrez, Gaston Monroy, Ivan Navarro y Nahuel Pereyra, que ya jugaron algunos minutos y que piden pista. Por lo que la lucha por esos puestos de mitad de cancha sera arduo.

Las pretensiones

San Martín, por el momento no se baja del mercado de pases y buscará concretar entre tres a cinco refuerzos más, donde lo principal es sumar un delantero de área (por el momento Mauro Verón, el 9 goleador de Unión del Norte de Burruyacu, sigue a prueba).

“Tomate” comentó en rueda de prensa que “lo ideal, sería tener dos jugadores por puesto, con cierta experiencia, jerarquía y conocimiento. Y uno por línea”. “Por ejemplo, si jugamos con línea de cuatro, tener cuatro defensores, dos laterales derechos, dos centrales, dos centrales izquierdos, dos laterales izquierdo y uno más. Y un defensor que pueda jugar de central. En el medio exactamente igual”, detalló su idea, buscando el recambio necesario sin hacer que el equipo se sienta ante la ausencia, por equis motivo, del habitual titular. Será cuestión de verlo.

Firmaron y se entrenaron

Fernando González (defensor central), Franco Quiroz (lateral izquierdo) y Patricio Damián Pérez (volante por la izquierda) pasaron por las oficinas del club para sellar sus vínculos hasta el final de la temporada. De inmediato conocieron a sus nuevos compañeros y se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico.

Comentarios