Alberto Fernández buscará un acercamiento con Joe Biden - LA GACETA Tucumán

Alberto Fernández buscará un acercamiento con Joe Biden

El mandatario argentino participará de la Cumbre por la Democracia.

09 Dic 2021
1

EN OCTUBRE. Joe Biden y Alberto Fernández tuvieron un breve diálogo durante los saludos protocolares de la Cumbre de de Líderes del G20, en Roma. ARCHIVO

El presidente Alberto Fernández formará parte hoy de la Cumbre por la Democracia, que organiza su par de los Estados Unidos, Joseph Biden, en Washington. Con esta iniciativa, el argentino buscará un acercamiento con el mandatario estadounidense, clave en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Jefe de Estado argentino tiene previsto, mediante un video, hablar a las 10.30, en el encuentro que será virtual.

En la carta de invitación, Biden "reconoce y valora el acompañamiento" de la Argentina "en la labor para construir sociedades democráticas respetuosas de los derechos humanos que es lo que permite prosperar a nuestros ciudadanos".

Del encuentro participarán líderes de Estado y Gobierno, y representantes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos, además de personalidades de la política, el arte y la cultura.

Quienes no fueron invitados al evento fueron los presidentes y representantes de China, Rusia, Venezuela, Bolivia, El Salvador y Nicaragua, entre otros.

Comentarios