Alberto Fernández encabeza un homenaje a 12 víctimas de secuestro de 1977

La agenda presidencial para este miércoles.

AGENDA. Alberto Fernández, presidente de la Nación, encabezará actos oficiales este miércoles. Foto de Archivo. AGENDA. Alberto Fernández, presidente de la Nación, encabezará actos oficiales este miércoles. Foto de Archivo.
08 Diciembre 2021

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) encabezará esta tarde un acto en homenaje a 12 personas secuestradas en 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz, en la Ciudad de Buenos Aires, un caso que tuvo entre las víctimas a las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y a dos monjas francesas.

La evento se desarrollará bajo el lema "Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30.000. Memoria, Verdad y Justicia".

Los "12" eran familiares de personas desaparecidas por la dictadura cívico-militar y militantes de derechos humanos que se reunían en esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal.

Encuentro anual Gzero Summit América 2021

Además, Alberto Fernández formará parte del encuentro anual "Gzero Summit Latin América 2021", en el que especialistas y líderes políticos y empresariales debaten con el fin de "explorar los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia de covid-19".

El encuentro virtual cuenta con la participación del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; y de representantes de Brasil, de México y de Perú, entre otros países. También estarán el asistente especial del Presidente de los Estados Unidos y senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González, y el presidente y fundador de Eurasia Group, Ian Bremmer, entre otros investigadores, ejecutivos y directivos del Grupo Eurasia.

Gzero Summit Latin América es un foro organizado por la Bolsa de San Pablo y Eurasia Group, una compañía líder de consultoría e investigación de riesgos políticos.

Comentarios