Un asesor de Biden es optimista respecto de un acuerdo entre la Argentina y el FMI

"Hay una oportunidad para traer a la Argentina de vuelta al sistema financiero", dijo el funcionario estadounidense.

FMI / Archivo FMI / Archivo
07 Diciembre 2021

El asesor y director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Juan González, afirmó que su país es optimista respecto de que el Gobierno argentino pueda llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"He estudiado las relaciones de Argentina con el FMI y hay una oportunidad para pasar la página de 20 años y reafirmar el valor de las instituciones, y traer a la Argentina de vuelta al sistema financiero", afirmó González durante un seminario organizado por la consultora Eurasia Group.

"Ambas partes deben llegar a un acuerdo que sea sólido en sus méritos y podría ser transformador para Argentina y nuestras relaciones bilaterales", añadió, mediante teleconferencia, el asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

González puntualizó también que el FMI ha aprendido que no siempre se puede usar un modelo para prescribir la política macro en un entorno político. "Hay que reconocer el contexto interno, la dotación de factores, al final del día, los argentinos tienen que idear un plan", dijo.

Finalmente, agregó que Biden habla de políticas políticamente sostenibles. "Necesitamos estabilidad en la región. Brasil y Argentina son muy importantes para nosotros", indicó.

Comentarios