Alberto Fernández: "Cristina y yo no pensamos igual, pero el que decide soy yo” - LA GACETA Tucumán

Alberto Fernández: "Cristina y yo no pensamos igual, pero el que decide soy yo”

Lo dijo en una entrevista, en la cual aseguró que la vicepresidenta acompaña un acuerdo con el FMI.

08 Dic 2021
1

ALBERTO FERNÁNDEZ.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la posición de su vice, Cristina Kirchner, respecto del acuerdo al que se busca llegar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para la renegociación de la deuda que se mantiene con el organismo. “Cristina acompaña esto”, dijo.

Los dichos del mandatario fueron en el marco de una entrevista en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021, en el que especialistas y líderes políticos y empresariales debaten para explorar desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia de COVID-19.

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”, aseguró Fernández en otro de los tramos de su exposición.


En su respuesta frente a la pregunta de los dichos de la exmandataria respecto de que era el presidente quien tenía a su cargo el acuerdo, Fernández apuntó a los medios de comunicación y aseguró que “hay también un relato mediático, una prédica mediática que plantea a Cristina como oponiéndose a mi decisión y a mi voluntad de encontrar un acuerdo, y eso no es cierto. La verdad es que no es cierto”. Y fue entonces cuando agregó: “Cristina acompaña esto”.


Diez días atrás, la misma vicepresidenta se había despegado de su rol en el tema y apuntado a la responsabilidad de Fernández en el acuerdo con el FMI. “No tengo la lapicera, la tiene el Presidente”, dijo Cristina, quien agregó: “es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento con inclusión social de nuestro país”.


Comentarios