"Los datos nacionales de pobreza son alarmantes", advierten candidatos del FIT-U

"Los datos nacionales de pobreza son alarmantes", advierten candidatos del FIT-U

Correa y Gramajo, postulantes al Senado de la Nación, cuestionaron al gobierno, tras los índices oficiales publicados ayer.

FOTO FACEBOOK /MARTINCORREAPO FOTO FACEBOOK /MARTINCORREAPO
01 Octubre 2021

Los candidatos al Senado de la Nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), Martín Correa y Gabriela Gramajo, expresaron duras críticas al gobierno, luego del informe del Indec en el cual se advierte que la pobreza alcanza el 40,6% en el país, y la indigencia, el 10,7%.

"Los datos nacionales de pobreza son alarmantes, casi la mitad del país es pobre y en nuestra provincia esos números se confirman ampliamente. En el conglomerado urbano del Gran San Miguel de Tucumán, donde viven alrededor de 900.000 personas, 418.000 son pobres, no pueden costearse sus necesidades básicas. En los últimos 30 años han gobernado todos, peronistas, radicales y bussistas. Son todos igual de responsables”, señaló Correa.

Gramajo sostuvo que, "en el caso de los más jóvenes, la situación se agrava". "El 48,5% de la población entre los 15 y los 29 años son pobres, mientras que el 12,8% yace en la indigencia. El escenario es particularmente alarmante en el terreno de las infancias, donde la pobreza escala al 54,3% entre los niños de 0 a 14 años, y la indigencia lo hace en un 16,6%. La pobreza golpea con mayor fuerza a aquellos que están tratando de abrirse paso en un país destruido por los que lo gobiernan y lo gobernaron", indicó la postulante del FIT-U.

Martin Correa advirtió que "el rumbo capitalista del gobierno se encarga de golpear día a día el bolsillo popular". "El pago sistemático de la deuda -fuente de sucesivas devaluaciones-, los naftazos y aumentos en los servicios públicos para complacer a las petroleras y privatizadas, y la displicencia oficial frente a las empresas que incurren en sobreprecios actúan como alicientes del desmadre inflacionario. Romper con el FMI, repudiar la deuda ilegítima y nacionalizar bajo control obrero los recursos estratégicos -banca, comercio exterior e hidrocarburos- son puntos nodales para una salida a la crisis por parte de los trabajadores", propuso.

Comentarios