“Los índices de pobreza confirman que hay un modelo político que se agotó”

“Los índices de pobreza confirman que hay un modelo político que se agotó”

El legislador José María Canelada advirtió que "no puede haber especulaciones con una realidad que no podemos aceptar con resignación".

José María Canelada. José María Canelada.
30 Septiembre 2021

“Los datos de la pobreza en Tucumán deben interpelarnos como sociedad, pero especialmente tienen que ser un severo llamado de atención para quienes gobiernan la provincia desde hace décadas. El modelo de repartir plata para sostener el poder no va más. Es necesario un cambio de fondo que termine con prácticas que clausuran el futuro de la mayoría de nuestra gente. No puede haber especulaciones con una realidad que no podemos aceptar con resignación”, planteó el legislador José María Canelada (UCR).

El parlamentario analizó los últimos datos de la pobreza en Argentina y en Tucumán: “según el Indec, la mitad de quienes viven en la capital y en el Gran San Miguel de Tucumán son pobres. Si se considera el interior y se toma en cuenta el bajo límite fijado como piso para considerar que una persona no reúne los ingresos necesarios para alimentarse y costearse sus principales gastos, la cifra seguramente será mucho mayor. El fracaso de las políticas sociales que se están aplicando es evidente. Basta de excusas”, insistió.

Canelada advirtió que la inflación es el primero de los problemas que hay que enfrentar para revertir la caída sin freno de los índices de pobreza. “Hay que generar empleo, está claro. Pero si no logramos que el dinero que le llega a la gente valga, no sirve de nada ningún esfuerzo. Un gobierno que prefiere imprimir millones de billetes para generar una sensación de alivio en los bolsillos de la gente, lo único que está haciendo es apostar a que esa misma gente sea cada vez más pobre. No hace falta ser economista para darse cuenta de que se está yendo por el camino contrario al que se necesita para empezar a resolver los problemas”, concluyó.

Comentarios