Yedlin salió al cruce de un diputado del PRO y defendió la aplicación de la vacuna rusa

Yedlin salió al cruce de un diputado del PRO y defendió la aplicación de la vacuna rusa

"Sputnik tiene evidencia y está correcta y legalmente aprobada", replicó el legislador nacional peronista, en respuesta a un comentario de su par bonaerense Waldo Wolff.

26 Enero 2021

El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin (Frente de Todos-PJ) mantuvo un intenso cruce con su par por Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff (PRO-Juntos por el Cambio), por la campaña de aplicación de la vacuna Sputnik V por parte del Gobierno nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19.

Todo comenzó luego de que Wolff expresara críticas hacia la administración peronista por la estrategia sanitaria. Además, el diputado del PRO aludió al proyecto presentado por Yedlin y otros colegas del justicialismo para suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este año.

"Dijeron que la Sputnik estaba aprobada y aún no hay evidencia. Anunciaron 5.000.000 de vacunas para enero y mintieron. Esto retrasa inmunización de la población. Es más enfermedad y más muertes", señaló Wolff a través de sus redes sociales. Y agregó: "por eso además van por las PASO. Para correr el arco. Mentirosos e incompetentes".

Yedlin no tomó nada bien la postura de su par en la Cámara Baja. "Estimado Wado, la vacuna Sputnik tiene evidencia y está correcta y legalmente aprobada. 300.000 médicxs/enfermerxs (sic) se han colocado las 2 dosis, y hoy están protegidos. Poner en duda esto, ¿¿cómo te define??", redactó el ex ministro de Salud de la Provincia.

Luego, enumeró una serie de cuestionamientos hacia el macrismo. "Vinieron por la cuarentena. Vinieron por los barbijos. Vinieron por la Ley de Vacunas. Vinieron por las vacunas en general. Vinieron a favor del Dióxido de Cloro. Vinieron a favor de Pfizzer. Vinieron en contra de la vacuna rusa. Ahora van por la logística... No vamos a guardar silencio", aseveró el diputado manzurista.

Comentarios