Vuelven a postergar el vuelo que debía traer un cargamento de vacunas desde Moscú - LA GACETA Tucumán

Vuelven a postergar el vuelo que debía traer un cargamento de vacunas desde Moscú

Extraoficialmente, se habla de una demora en la producción de la Sputnik V.

25 Ene 2021
1

SPUTNIK V. FOTO/AEROLÍNEAS ARGENTINAS

El vuelo, que en un principio iba a salir ayer con rumbo a Moscú para buscar un cargamento de dosis de Sputnik V y luego se reprogramó para hoy, volvió a postergarse. "No hay una confirmación desde Rusia", fue el argumento del Ministerio de Salud, que no dio una nueva fecha de despegue.

Según un informe de Infobae, el Gobierno no lo admite pero el mayor problema es que viene demorada la producción de la vacuna rusa. Por ese motivo, en la Casa Rosada se analizó la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis, tal como había expresado la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, antes de ser reprendida por el presidente Alberto Fernández.

El mismo sitio agregó que tampoco hay certezas sobre la cantidad de vacunas que vendrán en el próximo vuelo. Primero se habló de 600.000 y ahora se habla de alrededor de 400.000. 

Aerolíneas Argentinas, en tanto, continúa con los preparativos internos para incrementar las futuras cargas. La capacidad de cada avión podría llegar a 1 millón de dosis, utilizando parte de la cabina, pero para eso todavía restan algunos trámites burocráticos. "Lo tiene que aprobar el fabricante (del avión)", dijo una fuente oficial. Por ahora, el máximo posible son 600.000 dosis por cada avión.

El contrato firmado con el Fondo de inversión de Rusia (RDIF es su sigla en inglés) estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Además, durante febrero deberían llegar otros 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda).

Temas

Coronavirus
Comentarios