Se vacunó al 90% de los que tenían que recibir la segunda dosis de Sputnik V en Tucumán

Se vacunó al 90% de los que tenían que recibir la segunda dosis de Sputnik V en Tucumán

"Este fin de semana nos llegará otra cantidad de vacunas de primera dosis", dijo la ministra Chahla.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
25 Enero 2021

A casi un mes del comienzo de la vacunación contra la covid-19 en Tucumán, se inmunizó al 90% del personal sanitario que debía recibir la segunda dosis de Sputnik V, aseguró la ministra de Salud, Rossana Chahla.

“Podemos decir que el 90% de las personas que tenían que recibir la segunda dosis, ya la recibieron. Además hay que destacar que esta semana estamos colocando al personal  de salud, público y privado, y mayores de 60 años en actividad para proteger a ese grupo de personas que son vulnerables”, indicó la funcionaria.

Además, Chahla dimensionó la magnitud que significa este avance en la lucha contra el coronavirus: “estas personas son las que están en la trinchera y es por eso la importancia de que estén protegidas. Hasta el momento tenemos a 1.500 personas, en ese rango de edad, que atienden en los públicos y privados”.

Por último, la ministra contó que la logística de entrega y distribución continuará en los trece nodos de vacunación para completar la colocación a la población de personal que atiende en servicios de emergencias, geriátricos, en atención de pacientes de diálisis, de laboratorios privados, entre otros. “Hay que resaltar que este fin de semana nos llegará otra cantidad de vacunas de primera dosis y la colocación de la misma será el primero de febrero”, cerró.

Comentarios