"Es un día de gloria", afirmó Miroli tras recibir su primera dosis de Sputnik V

"Es un día de gloria", afirmó Miroli tras recibir su primera dosis de Sputnik V

El Sistema de Salud concreta la campaña de vacunación a profesionales de la sanidad mayores de 60 años.

A LA ESPERA. Miroli aguarda en el consultorio, antes de recibir su primera dosis de Sputnik V. Foto: Analía Jaramillo / LA GACETA A LA ESPERA. Miroli aguarda en el consultorio, antes de recibir su primera dosis de Sputnik V. Foto: Analía Jaramillo / LA GACETA
26 Enero 2021

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) avanza con la campaña de vacunación entre los profesionales del sector, en el marco de la batalla contra la pandemia de coronavirus covid-19. A partir de la aprobación por parte de la ANMAT para llevar adelante la inmunización entre mayores de 60 años, las autoridades pudieron incluir a médicos y demás trabajadores de la sanidad en la nómina de espera. Y hoy, entre los que recibió su primera dosis, estuvo un reconocido médico tucumano.

"Es un día de gloria", afirmó el infectólogo Alfredo Américo Miroli, tras acomodarse nuevamente la camisa blanca a cuadros rojos. Mientras tanto, devolvía con simpatía los saludos de los presentes. Dentro tres semanas, luego del segundo pinchazo en el hombro, el miembro de honor de Asociación Argentina de Alergia e Inmunología habrá quedado inmunizado en cerca del 93% contra el coronavirus covid-19.

Miroli había anticipado en una entrevista reciente con LA GACETA (podés la nota completa haciendo clic acá) que estaba decidido a recibir la Sputnik V.

"Claro que me vacuno. Puede que sea una de las personas que muestre una intolerancia; y/o puedo estar entre esos casos rarísimos con inmunodeficiencia selectiva, y que no responda. Eso pasa con todas las vacunas. Pero sé que si todos estamos vacunados extinguiremos ese virus y le daremos el golpe de nocaut. Por eso yo hace mucho que ando con el brazo así (al descubierto) por las dudas haya alguien con la vacuna en la mano y me la pueda poner. Pero ojo, cuando me corresponda. Antes de que me toque, no", había dicho el inmunólogo en la entrevista. Y esta mañana, en el marco de la campaña contra el coronavirus que lleva adelante el área de Salud, finalmente fue su turno.

INMUNIZACIÓN. Miroli dialoga con el personal afectado a la campaña de vacunación contra la covid-19. Foto: Analía Jaramillo / LA GACETA INMUNIZACIÓN. Miroli dialoga con el personal afectado a la campaña de vacunación contra la covid-19. Foto: Analía Jaramillo / LA GACETA

PARA AGENDAR.- Mañana (miércoles 27), a las 21, en el canal 11 que LA GACETA emite por CCC podrás ver la entrevista completa que hizo el secretario general de Redacción Federico van Mameren al prestigioso infectólogo tucumano Alfredo Miroli.

El tuit de la ministra Rossana Chahla

Comentarios