Murió una enfermera del Centro de Salud infectada por covid-19

Murió una enfermera del Centro de Salud infectada por covid-19

"Betty" Costilla tenía 64 años y trabajaba en en el quirófano central y en la sala de ginecología.

EXPERIMENTADA. Beatriz Costilla llevaba dos décadas trabajando como enfermera en el Centro de Salud. EXPERIMENTADA. Beatriz Costilla llevaba dos décadas trabajando como enfermera en el Centro de Salud. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
04 Enero 2021

El personal de salud de Tucumán sufrió otro golpe este domingo al confirmarse el fallecimiento de Beatriz Costilla, que se desempeñó durante dos décadas como enfermera en el Centro de Salud. Estaba infectada con covid-19.

"Betty" comenzó con síntomas el 10 de diciembre y desde el 14 estaba internada en el hospital en el que se desempeñó en la sala de Ginecología y en el quirófano central.

Algunas enfermedades previas agudizaron su estado de salud y debió recibir asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, luego de 20 días falleció. 

"Lamentablemente falleció una de nuestras enfermeras que estaba en actividad. Tuvo una mala evolución. Era muy querida en el ámbito hospitalario", comentó en declaraciones radiales Liliana Gordillo, directora del centro asistencial de referencia de coronavirus en la capital tucumana. 

La muerte de "Betty" golpea de nuevo a los integrantes de la comunidad sanitaria del Centro de Salud, que en septiembre perdieron al cirujano Jesús Amenábar. 

En octubre, se confirmó la muerte del enfermero Adrián Eduardo Guerra, quien se desempeñaba en el servicio de Oncología y era técnico de anestesia de esa institución.

Un mes después, en noviembre, falleció el médico Fabián Solórzano, quien se desempeñaba también en el área de cuidados paliativos en el Servicio de Oncología.

Comentarios