Murió por covid el médico Julio Isa, ex director del hospital de Concepción

Murió por covid el médico Julio Isa, ex director del hospital de Concepción

Tenía 66 años y lideró diferentes áreas del centro asistencial.

ADIÓS. Amigos y colegas despidieron al doctor Isa en las redes sociales. ADIÓS. Amigos y colegas despidieron al doctor Isa en las redes sociales. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/ADRIANAEDITH.BUENO
03 Enero 2021

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del médico Julio Manuel Isa, que supo desempeñarse como director del Hospital de Concepción. Tenía 66 años y estaba infectado por covid-19.

En las redes sociales, la también médica del Hospital Belascuain, Adriana Bueno, lo despidió con una emotiva carta, en la que destacó el trabajo de Isa al frente del Emergentología, de la Sala de Clínica y de toda la institución. 

"Quiero recordarte como ese 5 de diciembre de 2019 cuando fuiste, como todos los días a la sala de Clínica y era tu último día en el hospital. Qué poco disfrutaste tu jubileo amigo!!!", publicó Bueno en su muro de Facebook. 

En diciembre de 2019, Isa se acogió a la jubilación después de cumplir diferentes funciones en más de 30 años en el Belascuain. En ese tiempo se convirtió en uno de los médicos más reconocidos y queridos de la institución. 

Decenas de colegas y amigos se sumaron a la despedida de Bueno y dejaron emotivos comentarios en las redes sociales, como, por ejemplo, Adriana Frontini, presidenta del Círculo Médico del Sur. "En la mañana de hoy nos dejó otro colega victima de la pandemia COVID 19: el doctor Julio Isa. Descansa en paz amigo", escribió la médica. 

La muerte de Isa golpea otra vez a la comunidad médica de Concepción -y también de la provincia-, que a lo largo de esta pandemia perdió físicamente a los doctores Julio Fadel, Jesús Gallegos, José Cordoba y José Aquino.

Comentarios