Cambiaron nombres, la idea es la misma en San Martín

Si bien perdieron varios titulares, la dupla quiere que el equipo tenga la misma impronta.

ENFOCADOS. “Nunca abandones un sueño sin darle la oportunidad de convertirse en realidad”, escribió Orsi en las redes sociales. El cuerpo técnico va por todo.  ENFOCADOS. “Nunca abandones un sueño sin darle la oportunidad de convertirse en realidad”, escribió Orsi en las redes sociales. El cuerpo técnico va por todo.
23 Octubre 2020

Tras algunas semanas movidas, en las que los dirigentes y los entrenadores estuvieron enfocados en asegurar la llegada de refuerzos, la calma regresó a La Ciudadela. Con el plantel completo, pese a que quizás puedan llegar a encontrar (y a aprovechar) algo interesante en la mesa de saldos antes del reinicio de la competencia, Favio Orsi y Sergio Gómez hoy sólo piensan en darle forma al equipo.

El San Martín que fue sensación durante la última temporada jugaba casi de memoria. “Siempre dijimos que lo ideal era que los resultados acompañen el trabajo. Y gracias a Dios así fue desde un principio”, aseguraron en más de una ocasión los entrenadores. Aquel equipo adoptó rápido su idea y logró plasmarla en cada cancha que visitó. Por eso, ahora los DT apuntan a repetir la receta.

Durante las primeras prácticas de fútbol formal, la dupla comenzó a modelar el nuevo equipo casi a imagen y semejanza del que terminó en lo más alto de las posiciones. Si bien el equipo titular perdió seis futbolistas, los refuerzos tienen características similares a los que se fueron. “La idea es tratar de hacer el mismo juego. Estamos trabajando para lograrlo”, le confió Gómez a LG Deportiva.

El esquema parece que no cambiará. Ese 4-3-3 que rápidamente muta en 4-1-4-1 cuando el rival ataca, seguirá siendo una marca registrada. Joaquín Varela y Agustín Sandona llegaron para reemplazar a Emiliano Amor y a Abel Luciatti, dos de los puntos más altos que tuvo el “Santo” durante la última temporada.

En el medio, sin Juan Mercier, Matías Fissore y Santiago Gallucci Otero lucharán por transformarse en el eje del equipo. En tanto que los dos internos saldrán de entre Juan Imbert, Tino Costa y Claudio Mosca; quien también puede jugar en la posición que dejó vacante Nicolás Castro. Eso sí, el lugar del ahora jugador de Arsenal, parece quedarle perfecto a Ricardo Noir; el último en futbolista en llegar a La Ciudadela.

La referencia de área casi con seguridad será Ramiro Costa, quien había sido elegido por la dupla para arrancar como titular el anterior torneo, pero que terminó perdiendo el puesto con Luciano Pons, debido a algunas lesiones.

El resto de las piezas son las mismas: Ignacio Arce en el arco; Pier Barrios y Lucas Diarte en los laterales de la defensa y Gonzalo Rodríguez como extremo derecho.

“Más allá de los ‘números telefónicos’ la idea es que los jugadores entiendan cómo deben moverse tanto en defensa como en ataque. Ahora intentaremos aceitar el mecanismo”, aseguró Gómez. “Tenemos un plantel que nos ofrece variantes en los diferentes esquemas que manejamos. A los refuerzos también los buscamos teniendo en cuenta ese detalle”, agregó.

Faltan 15 días para el reinicio de la Primera Nacional y, si bien por ahora no se conoce nada del formato del torneo, en San Martín aprovechan para que el equipo siga puliendo detalles en cuanto a lo futbolístico.

Se fueron 12 futbolistas, llegaron siete y uno volvió tras un préstamo (Nicolás Carrizo). Así el “Santo” rearmó su estructura e intentará dar pelea. “No somos menos que nadie. Tenemos un buen plantel y los chicos están con muchas ganas de lograr el objetivo”, aseguró Ricardo Seoane, dirigente cercano al cuerpo técnico y al plantel.

La idea será la misma: jugar igual en cada cancha y tratar de imponer condiciones para asegurar el sueño que la pandemia hizo añicos, pero que nadie piensa resignar.

Comentarios