El formato de la Primera Nacional importa a San Martín, pero no es lo único

El formato de la Primera Nacional importa a San Martín, pero no es lo único

Hoy se conocería el camino “santo” en el torneo; la dupla prefiere concentrarse en trabajar.

ACELERAN CON TODO. El plantel sigue adelante con su preparación; en los últimos días, los entrenadores comenzaron a hacer hincapié en el aspecto futbolístico. prensa CASM ACELERAN CON TODO. El plantel sigue adelante con su preparación; en los últimos días, los entrenadores comenzaron a hacer hincapié en el aspecto futbolístico. prensa CASM
22 Octubre 2020

Faltan sólo 16 días para la fecha estipulada por la AFA para el regreso de la actividad oficial en la Primera Nacional. Sin embargo, el formato de torneo en el que se decidirán los dos boletos a la Liga Profesional continúa siendo un misterio.

Primero se especuló con que el martes iba a quedar definido; luego algunos dirigentes apuntaron que sería ayer. Pero en las últimas horas se supo que hoy sería el día en el que San Martín conocerá cómo será el camino en el que deberá refrendar todo lo bueno que había hecho hasta antes de que la pandemia le pusiera freno a una campaña histórica.

Si bien por el momento hay miles de especulaciones y posibles formatos, desde Buenos Aires aseguran que los 32 equipos de la categoría irán por la gloria, aunque resta decidir si todos empezarán desde cero o si habrá algunas ventajas para los equipos que hicieron mejor las cosas durante el último campeonato. “Estamos muy avanzados, pero sin confirmación”, aseguró hace algunas horas el presidente de Defensores de Belgrano y titular de la mesa de la Primera Nacional, Marcelo Achile. “Estamos entre dos o tres formatos”, agregó Sergio Villela, mandamás de Belgrano de Córdoba.

En los últimos días, salió a la luz una especie de borrador sobre cómo sería el formato que, por el momento, cuenta con más adhesiones. Según esa hipótesis, San Martín y Atlanta (los punteros de cada zona al momento en el que la pelota se detuvo) esperarían en semifinales; mientras que los equipos ubicados del segundo al sexto puesto de cada grupo, ingresarían una instancia antes.

En tanto, del séptimo al decimosexto jugarían una eliminatoria directa a partidos de ida y vuelta, con ventaja deportiva y de condición de local para los mejores ubicados. Si se llega a concretar esto, el “Santo” estaría a cuatro partidos de lograr su objetivo (los dos juegos por semifinales, la final de su zona en estadio neutral y el juego decisivo por el primer ascenso, también a partido único).

El perdedor del juego por el primer ascenso jugará otra final en busca del segundo boleto contra el ganador el equipo que quedaría tercero en el cuadro.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que algunos dirigentes de la AFA tendrían la idea de que San Martín no comience con el torneo tan avanzado. “Algunos piensan que su actitud rebelde debería tener algunas consecuencias”, explicó una fuente desde Buenos Aires, aunque dejando en claro que no cree que esa postura se mantenga.

“Hay que esperar a ver qué deciden. Nos estamos preparando para afrontar lo que toque”, repiten hasta el cansancio Favio Orsi y Sergio Gómez. Y sí, no les queda otra; quizás hoy haya novedades sobre cómo seguirá la historia.


Satisfechos

Ricardo Noir sería el último refuerzo “santo” de cara al reinicio del torneo. Los DT se mostraron conformes con el material con el que cuentan; aunque desde La Ciudadela no descartan aprovechar si es que aparece algo interesante.

Comentarios