Hay variantes y dos refuerzos al caer en San Martín

El equipo toma forma; los dirigentes quieren asegurar la llegada de un central y un extremo.

17 Oct 2020
1

LA SOCIEDAD. Ramiro Costa y Gonzalo Rodríguez compartieron el ataque en algunos partidos del último torneo y conformarían la dupla ofensiva de cara al reinicio.

El correr de los días hizo que el horizonte fuera tomando otro color para San Martín. Con las renovaciones de los jugadores que habían sido parte del plantel durante la última temporada aseguradas; y cinco refuerzos confirmados (Tino Costa, Martín Peralta, Maximiliano Martínez, Joaquín Varela y Santiago Gallucci Otero), Favio Orsi y Sergio Gómez se muestran mucho más tranquilos y apuntan a darle forma al equipo que tendrá la misión de ratificar todo lo bueno que había hecho hasta marzo.

“Estamos contentos con el equipo que estamos formando. Ya tenemos casi listo el plantel, faltarían detalles”, explicaron a LG Deportiva desde el seno del cuerpo técnico.

Mientras los dirigentes buscan terminar de cerrar las llegadas de un marcador central y de un extremo por izquierda, los entrenadores siguen trabajando con todo en busca del equipo ideal.

La incertidumbre que había luego del fallo negativo del TAS fue quedando atrás con el correr de los días. Los refuerzos fueron sumándose y hoy la dupla tiene varias alternativas en casi todos los puestos. “Hay buen material”, avisó Gómez.

En el arco, Ignacio Arce aparece como dueño casi absoluto. Pero Nicolás Carrizo (volvió de su préstamo en Defensores de Belgrano) y Juan Jaime aparecen como otras opciones interesantes.

Como lateral por derecha, Pier Barrios es una fija; aunque en esa posición también pueden desempeñarse Emiliano Purita, Juan Orellana y Gustavo Abregú.

En el medio de la zaga, Varela llegó para dar tranquilidad a una zona en la que había pocas opciones: Orellana, Abregú y circunstancialmente Barrios. Claro que si las gestiones por el segundo central terminan en buen puerto, esa posición también quedaría cubierta.

Mientras tanto, el sector izquierdo de la defensa muestra varias variantes con Lucas Diarte y Maximiliano Martínez.

Sin Juan Mercier (partió a Mitre de Santiago), Matías Fissore y Gallucci Otero, se disputarán esa posición. Los dos interiores saldrán de la lucha entre Juan Imbert, Tino y Claudio Mosca. En ese sector, Purita también es una opción; de hecho ya jugó durante el torneo.

Mientras que en el ataque, Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa son fijas y, tanto los dirigentes como los entrenadores tienen mucha fe en que podrán contar con el extremo con el que ya tienen todo acordado. ¿Qué falta? El jugador está tratando de quedar libre de un grande del país y, si lo logra, se sumará inmediatamente al “Santo”.

En la ofensiva, también aparecen como opciones interesantes Lucas González y Peralta.

Además, Orsi y Gómez tienen la idea de ir dándole rodaje de a poco a los juveniles que vienen pidiendo pista. En esa lista aparecen Gerónimo Ormachea (central zurdo), Tomás Romero (lateral-volante por izquierda), Alex Salcedo (volante central), Gonzalo Gutiérrez (volante por izquierda), Agustín Prokop (volante por los costados), Brian Ibáñez (centrodelantero) e Iván Navarro y Santiago Heredia (mediapuntas).

“Tenemos la base del plantel que hizo una muy buena campaña y se están sumando jugadores con hambre de gloria. Estamos seguros que a nadie le será sencillo eliminarnos”, aseguró hace algunas horas Ricardo Seoane, vicepresidente “santo” y hombre influyente en la toma de decisiones futbolísticas.

Si bien a 21 días del reinicio, del torneo se sabe poco y nada, el equipo va tomando forma y en San Martín, pese a todas las contras, apuntan alto y sueñan en grande.

Una opción en defensa

En las últimas horas, se conoció que Agustín Sandona, defensor central ex Unión, Patronato y que en la última temporada jugó para Blooming de Bolivia, estaría negociando su llegada a San Martín. “Es un defensor fuerte y rápido que puede jugar en cualquiera de las dos posiciones del medio de la defensa”, aseguraron.

Comentarios