Gómez: “queremos lograr el objetivo por el que vinimos a Tucumán"

Gómez: “queremos lograr el objetivo por el que vinimos a Tucumán"

Uno de los entrenadores del "santo" hace borrón y cuenta nueva tras la negativa del TAS y avisa que ya están manos a la obra para rearmar un equipo que les permita lograr el ascenso.

“El daño ya está hecho. Es momento de no poner excusas y armar el mejor equipo posible para intentar ganar lo que ya ganamos y lo que no nos dieron en la Justicia”. Sergio Gómez parece ser una de esas personas a la que la una adversidad no lo detiene. Armó su carrera como entrenador bien desde abajo y luchó contra miles de obstáculos para llegar al lugar que hoy ocupa. Por eso, si bien la decisión del TAS lo golpeó feo, ya está de pie y planea transformar toda la bronca e impotencia en combustible para intentar que la historia pueda tener final feliz.

En diálogo con LG Deportiva el día después a la inesperada noticia, plantó bandera y contó detalles sobre cómo intentarán volver a armar un proyecto que quedó inconcluso de manera abrupta y que encontró un mazazo en el tribunal suizo.

- ¿Cómo tomaron el fallo?

- Fue duro el golpe, pero sabíamos que había dos opciones en cuanto a la respuesta. Nosotros debíamos preparar la cabeza para el caso que no resulte favorable el pedido y así lo hicimos. La justicia es parte de la sociedad en la que vivimos, en la que parece que lo que es bueno, es malo y lo que es malo es bueno. Vivimos en el mundo del revés; pero vamos a defender la dignidad por los puntos que conseguimos en cancha y por un reclamo que consideramos justo.

- ¿Hablaron con el presidente?

- Roberto (Sagra) defendió al club y a nuestro trabajo de una manera enorme. Por eso recibió el agradecimiento no sólo de nuestra parte sino de todos los hinchas. Todos se sintieron representados con lo que hizo. Él también recibió un duro golpe, pero poco a poco nos levantaremos.

- ¿Cómo piensan afrontar lo que viene?

- Ya veníamos trabajando sobre los diferentes escenarios posibles. En las próximas horas definiremos la lista de refuerzos que ya tenemos en mente y en base a la que ya veníamos trabajando. El año pasado vinimos a Tucumán a dirigir a San Martín, no una categoría. Por eso ahora pondremos el pecho e intentaremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para revertir este momento.

- ¿Cuántos refuerzos necesitan?

- Hablar de números es difícil. Eso lo irá marcando el mercado y las respuestas que obtengamos. Pero lo que es seguro es que vamos a armar lo mejor que podamos.

- ¿En qué puestos?

- Hay algunos que son esenciales. Queremos dos centrales, un volante central, un volante por izquierda y un punta. Vamos a armar un equipo que represente al club y que defienda el trabajo que veníamos haciendo. Fuimos el mejor equipo de la Argentina y ahora intentaremos defender eso y responderle a nuestra hinchada.

- ¿Temen represalias?

- La vida me ha llevado a que no tenga miedo ni temores porque trabajamos con dignidad. Hay que seguir cómo lo veníamos haciendo y ser resilientes, entender que el fútbol se asemeja a la vida y que las injusticias son mayoría. Debemos sacar lo mejor de nosotros y enfrentar una parada difícil, no imposible. Queremos lograr el objetivo por el que vinimos a Tucumán: ascender, sin importar los obstáculos ni los formatos que quieran armar.

Horas clave

Anoche, el cuerpo técnico estaba reunido con el presidente para definir los pasos a seguir. Los DT ya hablaron con posibles refuerzos y la idea es que puedan sumarse cuanto antes para rearmar el plantel.

Comentarios