San Martín deberá pasar de los lamentos a pensar en rearmar el equipo

San Martín deberá pasar de los lamentos a pensar en rearmar el equipo

La noticia fue un golpe al mentón, pero en el club planean dar pelea en la cancha.

San Martín deberá pasar de los lamentos a pensar en rearmar el equipo

La decisión del TAS, pasado el mediodía, hizo que en La Ciudadela quedaran con el almuerzo atragantado. Si bien era uno de los finales posibles, el optimismo que habían mostrado los dirigentes y el cuerpo de abogados liderados por Daniel Crespo hacía pensar que San Martín podía quedar mejor parado. Pero no.

“Fue un golpe duro. Algo que no esperaba”, dijo Roberto Sagra. Su voz a través del teléfono reflejaba, quizás, el sentir de casi todo el pueblo “santo”. Aunque el pensamiento general por ahora sea el de haber perdido una batalla, pero no la guerra.

Sin embargo, el club hoy se enfrenta al peor escenario posible, inimaginable cuando el plantel modelado por Favio Orsi y Sergio Gómez noqueba rivales y caminaba tranquilo por una temporada que lo tenía como el mejor equipo de la Primera Nacional.

Los 44 puntos en 21 jornadas, que lo habían transformado en el equipo con mejor coeficiente del fútbol argentino, durante el último año, fueron a parar a la basura. La AFA dio por finalizada la temporada, suprimió los descensos y le dio la potestad al Comité Ejecutivo para que diseñe el formato de disputa que considere necesario para dirimir los ascensos.

Pero ahí no finalizan las malas noticias. La casa madre de nuestro fútbol también abrió el libro de pases y del líder hoy sólo quedan unas cuantas piezas.

Fueron 18 los futbolistas a los que se les terminó el contrato con el club el pasado 30 de junio. Y a partir de ahí, muchos volaron lejos y otros tantos fueron a reforzar equipos que podrían llegar a ser rivales en el corto plazo.

“Es algo lógico que cuando uno busque refuerzos, mire hacia el equipo que mejor rindió”, sentenció hace algún tiempo Gómez.

De los 18 jugadores que perdió, 11 ya tiene club y otros tantos mantienen conversaciones con diferentes instituciones a la espera de encontrar lo mejor de cara a su futuro. Pero la vida continúa y en San Martín avisan que no se quedarán de brazos cruzados. “Vamos a hacer que esto sea bueno”, aseguró un allegado al cuerpo técnico, visiblemente golpeado por la noticia llegada desde Suiza, pero firme con la idea de pelear por el gran premio.

Si bien no hay detalles de cómo se jugará ni cuándo volverá la actividad, hay algo concreto: San Martín deberá buscar el ascenso peleando de igual a igual contra todos; con los que venían haciendo bien las cosas y con los que se reforzaron para torcer su rumbo.

El “Santo” retomó los entrenamientos el pasado viernes con los jugadores que todavía tienen contrato con la institución y ahora deberá pensar en rearmar su estructura. Pier Barrios, Matías Fissore y Ramiro Costa, si es que llegan a un acuerdo, podrían renovar. Los futbolistas dejaron en claro que pretenden seguir en el club y podrían llegar a ser importantes a la hora de reorganizar las fuerzas.

Pero más allá de eso, el club sabe que deberá reforzar el equipo para dar pelea. “En las próximas horas nos reuniremos para determinar los pasos a seguir”, aseguran desde la mesa chica.

Si bien no trascendió nada porque el golpe es muy reciente, la idea es tratar de conformar lo más rápido posible el equipo y comenzar a trabajar para intentar concretar en la cancha el sueño que truncó la pandemia y calmar el dolor que causó la decisión de tres jueces.

Comentarios