Bermegui: "ganar esa batalla era algo muy difícil"

Bermegui: "ganar esa batalla era algo muy difícil"

PREVISIBLE. Bermegui dijo que esperaba una decisión así del TAS. PREVISIBLE. Bermegui dijo que esperaba una decisión así del TAS.
03 Octubre 2020

“Tenía la esperanza de que el TAS pudiera darnos la posibilidad de volver a ver a nuestro querido club en Primera división. Pero lamentablemente el fallo fue esquivo”. Juan Carlos Bermegui, goleador que pasó por San Martín en la década del ‘90, no oculta su tristeza.

Desde Mendoza vivió con amargura la noticia que el jueves golpeó casi de nocaut a todo el pueblo “santo”. Pasaron los años, pero él no dejó de lado su amor por el club y por eso siguió el proceso con angustia, como un “ciruja” más. “El fallo dejó con una sensación de profundo dolor a todos”, aseguró, advirtiendo que la noticia, si bien lo golpeó, él la veía bastante previsible. “Si tengo que ser sincero, no me extrañó para que el TAS desestimara la apelación que realizaron los dirigentes. Uno que estuvo tantos años vinculado en forma directa al fútbol sabe que no es algo sencillo accionar judicialmente sobre una entidad del poder de la AFA”.

Mientras en La Ciudadela las reuniones son frecuentes y los dirigentes y el cuerpo técnico tratan de rearmar la estructura, Bermegui entiende que San Martín no debe bajar los brazos. “No queda otra cosa que seguir luchando y aprovechar la otra chance que queda para llegar a la máxima categoría. San Martín es un grande y se lo merece”, sentenció.

En esa misma línea opinó Oscar Juárez. “Se sabía que se luchaba con un monstruo de mil cabezas. Más allá de la esperanza de que reconocieran los méritos que hizo San Martín era algo previsible que el fallo fuera desfavorable. Por eso no queda otra que rearmar el plantel. No será sencillo, pero entre todos se podrán potenciar las aspiraciones de ascenso en el mini torneo que planea disputar la AFA”, concluyó “Pájaro”, que se encuentra radicado en Colombia.

Comentarios