Pasó el temblor en La Ciudadela

Pasó el temblor en La Ciudadela

Luego del sacudón que provocó el fallo del TAS, los dirigentes comienzan a planificar el futuro.

SE QUEDA. Roberto Sagra seguirá al frente del club hasta que se pueda convocar a elecciones para renovar autoridades. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ SE QUEDA. Roberto Sagra seguirá al frente del club hasta que se pueda convocar a elecciones para renovar autoridades. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARáOZ

“Despiértame, cuando pase el temblor”... Dice la canción de Soda Stereo. En San Martín, el temblor ya pasó y es el momento de estar más despierto que nunca. Ponerse de pie. Mirar hacia adelante y volver a caminar. El fallo del TAS ya es historia y sólo hay una opción: aceptarlo. El sacudón fue muy fuerte, pero no dañó los cimientos de un club que ya pasó por situaciones similares -incluso peores- y sigue latiendo con fuerza. Hay que comenzar a construir el futuro de inmediato y eso lo saben los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, socios y simpatizantes.

La maquinaria se puso nuevamente en funcionamiento. Con la confirmación de la dupla técnica que conforman Favio Orsi-Sergio Gómez; la continuidad de varios futbolistas cuyos contratos finalizaron el 30 de junio y la búsqueda de refuerzos para rearmar el plantel (ver detalles en las páginas 4 y 5) el proceso futbolístico está en marcha. No será una tarea sencilla armar el rompecabezas y nadie debe pensar que con sólo cambiar algunos nombres todo será igual. El equipo que tuvo un sólido andar hasta la cancelación de la temporada quedó desmantelado y el tiempo para encarar el nuevo proyecto no es el ideal. Pese a todo sobra confianza y aunque faltan recursos económicos, las autoridades del club harán un esfuerzo muy grande para pelear por el ascenso. “Haremos todo lo posible para que el equipo compita con más posibilidades de las que pueda realmente, pero sabemos que será imposible encontrar el nivel que tuvo el equipo que fue puntero en el torneo”, advirtió Roberto Sagra.

Aporte personal

Un duro trabajo le queda por delante a la comisión directiva. Los costos económicos por la demanda presentada en el TAS son importantes. Si bien Sagra ya adelantó que está dispuesto a seguir haciendo un aporte personal para no resentir el funcionamiento de la institución, es necesario comenzar a generar ingresos. La campaña de socios que se abrió hace unos meses puede ser una buena alternativa. Muchos hinchas utilizaron las redes sociales para lanzar una convocatoria. El club necesita el apoyo de todos en un momento tan complejo.

Una buena noticia es el acuerdo con una entidad oficial que le garantizará un ingreso mensual de dinero que en épocas de vacas flacas vienen bien.

Las elecciones

Otra tema pendiente es el futuro institucional de San Martín. Los actuales dirigentes tienen mandato vencido, pero debido a la pandemia del coronavirus no se puede convocar a elecciones. “Haremos el llamado cuando la situación sanitaria lo permita”, aclaró Sagra. El actual presidente tenía pensado dejar el cargo si el fallo del TAS era favorable, pero ahora decidió que seguirá para colaborar en un momento complejo. Su decisión es llevar adelante el proceso que tiene como meta la participación del equipo en el torneo que de la Primera Nacional que definirá las dos plazas en juego para la Liga Profesional. Esa competencia no tiene fecha ni formato, pero se estima que podría arrancar a fines de octubre o en los primeros días de noviembre y extenderse más allá de diciembre. “Voy a quedarme para intentar que San Martín compita en las mejores condiciones y sanear a la institución”, sostuvo Sagra.


Orgullo

Pese al fallo adverso, la posición de San Martín recibió muestras de apoyo. “Los hinchas tiene que estar orgullosos porque el club no claudicó ante el autoritarismo de la AFA”, destacó Oscar Juárez, ex presidente de Atlético Concepción.

Comentarios