El concejal de Monteros sostiene su versión del festejo: "no hubo numerosas personas"

El concejal de Monteros sostiene su versión del festejo: "no hubo numerosas personas"

El edil Aldonate desmintió que hubieran participado conjuntos folclóricos y hasta strippers.

EDIL. Hernán Aldonate. Foto tomada de Facebook. EDIL. Hernán Aldonate. Foto tomada de Facebook.
12 Junio 2020

Hernán "Tuco" Aldonate, concejal de Monteros, quedó en el centro de la polémica, a partir de la causa que investiga si violó la cuarentena el domingo pasado para celebrar su cumpleaños. El edil peronista, que está en uso de licencia en el Concejo Deliberante y con arresto domiciliario por orden judicial, se mantiene sin embargo firme en su postura.

"El 6 de junio de 2020 a mi domicilio no concurrieron numerosas personas, ni conjuntos folclóricos, ni stripper ni hubo pantallas gigantes, como se da a publicar en los medios de comunicación", señaló el edil, en un descargo que envió a LA GACETA a través de su abogado, Germán Ortega.

"Vengo a desmentir rotundamente esas versiones", agregó Aldonate en el texto. "Quiero dejar dicho que (todo) ha sido expuesto y aclarado ante la Justicia, que es el canal institucional al cual debo acudir para dar las explicaciones del caso", añadió el monterizo.

El edil está procesado en una causa que investiga la violación al decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que el domingo pasado todavía no estaban permitidas las reuniones familiares. La fiscala de Monteros María Eugenia Posse, ante las pruebas obtenidas, solicitó la detención domiciliaria del edil, lo que fue ratificado por el juez de Instrucción de esa jurisdicción, Mario Velázquez.

"He sido total y absolutamente respetuoso durante toda mi vida de la Justicia y de sus decisiones, como así también de los principios que rigen en un gobierno democrático y republicano. Desde un primer momento me puse a disposición del llamamiento de la Justicia, como así también de las medidas restrictivas ordenada por el Juzgado de Instrucción, y es por ello que me presenté allí a expresar la verdad de lo sucedido ante la señora fiscal de Instrucción", manifestó Aldonate. E insistió en que no son ciertas las versiones sobre una concurrencia masiva de personas a su vivienda.

"Reitero, para dejar claramente expresado, que la verdad ha sido expuesta ante la fiscal de Instrucción, y espero que como todo ciudadano me sean respetados mis derechos sin que se me juzgue y condene anticipadamente, como viene sucediendo con las publicaciones efectuadas en estos días por los medios periodísticos", sostuvo aldonate.

Comentarios