El Concejo de Monteros cubrió la banca liberada por la licencia de "Tuco" Aldonate

El Concejo de Monteros cubrió la banca liberada por la licencia de "Tuco" Aldonate

El futuro del edil dependerá de lo que se resuelva en la causa por presunta violación a la cuarentena.

JUNTOS. Aldonate y Chabán, tras las elecciones de 2019. Foto: Facebook/rosana.chaban JUNTOS. Aldonate y Chabán, tras las elecciones de 2019. Foto: Facebook/rosana.chaban
14 Agosto 2020

El Concejo Deliberante de Monteros volvió a quedar completo, luego de la licencia otorgada al edil peronista Hernán "Tuco" Aldonate tras el inicio de una investigación penal en su contra por la presunta violación de la cuarentena obligatoria al inicio de la pandemia de coronavirus covid-19.

En una sesión celebrada días atrás, el cuerpo vecinal que preside el justicialista Fabián Jiménez le tomó juramento a Rosana Mabel Chabán, quien le seguía a Aldonate en el "acople" Partido de la Justicia y la Victoria.

La docente ya había integrado recientemente el Concejo, mientras "Tuco" se desempeñaba como funcionario del área de Transporte de la Provincia.

Cuando Aldonate tomó posesión del cargo electivo, Chabán quedó fuera del cuerpo vecinal. Ahora volvió, otra vez, de manera provisoria.

Los representantes monterizos cumplieron de esta manera con el mandato de la Junta Electoral Provincial (JEP), que había dispuesto la cobertura de todos los escaños.

Según la investigación judicial, "Tuco" Aldonate habría celebrado su cumpleaños el 6 de junio pasado, cuando regía el decreto de necesidad y urgencia presidencial -convalidado a nivel provincial- que disponía el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus covid-19.

Vecinos tomaron fotografías que evidenciaron la aparente asistencia de varias invitados a su casa para el festejo.

"El 6 de junio de 2020 a mi domicilio no concurrieron numerosas personas, ni conjuntos folclóricos, ni stripper ni hubo pantallas gigantes, como se da a publicar en los medios de comunicación", refutó el edil, en un descargo que había enviado a LA GACETA a través de su abogado, Germán Ortega.

Sin embargo, la Justicia provincial -a través de los despachos del Centro Judicial de Monteros- continúa con el expediente para investigar si el concejal, en uso de licencia a partir del caso, violó la cuarentena para celebrar su cumpleaños.

Comentarios