Ordenan la detención del edil que rompió la cuarentena para hacer un asado en Monteros

Ordenan la detención del edil que rompió la cuarentena para hacer un asado en Monteros

Raúl Hernán Aldonate deberá cumplir con el arresto domiciliario.

EN LA MIRA. Aldonate deberá presentarse hoy ante los tribunales del sur facebook hernan aldonate EN LA MIRA. Aldonate deberá presentarse hoy ante los tribunales del sur facebook hernan aldonate
09 Junio 2020

El concejal de Monteros Raúl Hernán "Tuco" Aldonate deberá cumplir prisión domiciliaria desde hoy, tal como ordenó la Justicia por haber violado la cuarentena para festejar su cumpleaños con alrededor de 100 invitados.

Según el fallo del juez de instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez, personal de la comisaría local había recibido llamados telefónicos advirtiendo que en el domicilio del edil había una gran aglomeración de vehículos y se escuchaba música a alto volumen, el domingo al mediodía.

Además, el rumor se propagó rápidamente por las redes sociales y por WhatsApp. El mensaje adjuntaba la imagen de una nota -con logos aparentemente oficiales en el membrete-, en la que aparecían las supuestas firmas de tres referentes locales del peronismo: el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el intendente Francisco Serra y el concejal afín a ese espacio, Hernán Aldonate. El texto, además, indicaba que el legislador y el jefe municipal aprobaban la organización de un almuerzo para 100 personas, con espectáculo musical incluido, en la casa del edil. 

Sin embargo, Amado aseguró que era "una publicación falsa y movida por intereses que desconozco; se suma a otros comunicados falsos que se viralizaron días atrás y que también llevan mi nombre".

Pese a que el propio Aldonate desmintió que haya habido una fiesta en su casa, la Justicia ordenó su prisión. En la resolución judicial, citan como pruebas publicaciones en redes sociales y versiones de vecinos, quienes aseguran haber presenciado el ingreso de personas a la casa del concejal y haber escuchado música a excesivo volumen.

Comentarios