Israel se prepara para "una campaña prolongada" en Gaza

Israel se prepara para "una campaña prolongada" en Gaza

Lo vaticinó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Dijo que para que se alcance una solución a la crisis antes debe producirse una desmilitarización del territorio palestino.

CONTUNDENTE. No vamos a poner fin a la misión, sentenció el primer ministro de Israel. FOTO TOMADA DE MAXBLUMENTHAL.COM CONTUNDENTE. "No vamos a poner fin a la misión", sentenció el primer ministro de Israel. FOTO TOMADA DE MAXBLUMENTHAL.COM
28 Julio 2014
JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que su país debe prepararse para un largo conflicto en la Franja de Gaza, echando por tierra con cualquier esperanza de un rápido final a las luchas que ya han dejado más de 1.000 personas muertas.

En un discurso televisado, Netanyahu dijo que para que se alcance una solución a la crisis antes debe producirse una desmilitarización del territorio palestino, controlado por el grupo islamista Hamas.

"No vamos a poner fin a la misión, no vamos a finalizar la operación hasta neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros niños", dijo Netanyahu.

"Necesitamos estar preparados para una campaña larga. Vamos a seguir actuando con fuerza y prudencia hasta cumplir con nuestra misión", agregó.

Israel lanzó el 8 de julio su ofensiva contra Gaza para, según han dicho funcionarios, detener los ataques con cohetes de Hamas y sus aliados.

Desde el inicio el conflicto más de 1.000 personas han muerto en Gaza,en su mayoría civiles. Israel perdió 43 soldados y tres civiles en el conflicto. (Reuters)

Comentarios