Israel dejará de bombardear durante 24 horas más en la Franja de Gaza

Israel dejará de bombardear durante 24 horas más en la Franja de Gaza

El Ejército continuará operando para destruir la red de túneles de Hamas, se advirtió.

REUTERS REUTERS
26 Julio 2014
TEL AVIV, Israel.- El Gabinete de Seguridad de Israel acordó hoy extender el alto el fuego humanitario en Gaza en 24 horas y aseguró que sus soldados seguirán operando en la Franja para destruir la red de túneles de la agrupación radical islámica Hamas. 

Israel había aceptado hoy prolongar otras cuatro horas el alto el fuego acordado. Hamas, sin embargo, no se sumó a la extensión de la tregua, aceptada por ambas partes para suministrar ayuda humanitaria al enclave y volvió a disparar cohetes contra Israel. En varias regiones del sur de Israel se volvieron a escuchar las sirenas de alarma en la noche del sábado, indicó la agencia DPA. 

El sistema de defensa israelí interceptó dos cohetes sobre la ciudad de Ascalón, informó el Ejército. Los medios israelíes indicaron que el Gabinete de Seguridad se volverá a reunir mañana. Tras la extensión aprobada hoy, la tregua se mantendrá al menos hasta la medianoche del domingo.

Doloroso saldo
Al menos 130 cadáveres de hombres, mujeres y niños fueros rescatados en Gaza durante las primeras nueve horas del alto el fuego humanitario, lo que eleva la cifra de muertos desde el inicio de la operación militar israelí.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, la cifra de víctimas mortales en la ofensiva militar israelí -que comenzó el 8 de julio- podría incrementarse en las próximas horas ya que prosigue la búsqueda entre los escombros de cientos de edificios destruidos.

"En 19 nueve días de bombardeos y ataques la cifra de muertos ascendió a 1.050 personas y la de heridos superó los 6.000", informó Sanidad en un comunicado difundido por la agencia EFE. Los intensos y constantes ataques por tierra, mar y aire del Ejército israelí sobre toda Gaza, especialmente castigada en el sur y el norte, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas.

Los servicios de emergencia emplean este intervalo para atender y recuperar víctimas, mientras que la población aprovecha para abastecerse de comida y agua, consignó Télam.

Comentarios