Caen bombas israelíes sobre un campo de refugiados y sobre el mayor hospital de Gaza

Caen bombas israelíes sobre un campo de refugiados y sobre el mayor hospital de Gaza

Murieron 10 personas, entre ellos siete niños. Culpan a "terroristas" de Hamas por un misil en Shati.

NO HAY TREGUA. Las columnas de humo se ven desde kilómetros a la redonda, REUTERS NO HAY TREGUA. Las columnas de humo se ven desde kilómetros a la redonda, REUTERS
28 Julio 2014
CIUDAD DE GAZA.- Tres personas murieron y decenas resultaron heridas durante un ataque israelí contra clínicas del hospital de Shifa, en Ciudad de Gaza. Además, siete chicos palestinos murieron víctimas de un misil israelí que cayó en un campo de refugiados en esa ciudad.

El ataque afectó un ala externa del complejo de edificios de la que es la mayor instalación médica de la Franja de Gaza. Allí son tratados la mayoría de los heridos de los enfrentamientos actuales entre Israel y el grupo radical palestino Hamas.

El misil explotó en medio de un grupo de chicos que estaban jugando en el centro de refugiados de Shati, dijo un médico del hospital Shafi.

Israel y Hamas iniciaron el día observando un alto el fuego parcial e inoficial, después de que Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU presionara por una tregua humanitaria sin condiciones. Pero la violencia se reanudó después de forma esporádica durante la jornada.

Un niño palestino de cuatro años murió en el norte de la Franja de Gaza. Una portavoz militar dijo que varios proyectiles lanzados desde el área erraron su objetivo y aterrizaron en la parte gazatí de la frontera.

Además, un hombre y una mujer palestinos murieron a causa de las heridas sufridas hace varios días y una decena de cuerpos fueron hallados bajo los escombros de edificios destruidos al este de Jan Younis, cerca de la frontera con Israel y escenario de fuertes combates, informaron fuentes de los equipos de rescate. (DPA)

Comentarios