Datos y opiniones
07 Junio 2009

RIESGOS (I) El lector Adrián Sosa contó, el 27 de mayo, que presenció cómo un taxista le tironeó el pelo a una niña que limpiaba vidrios. “Yo, que estaba atrás con mi auto, le toqué bocina. Como la nena se puso a llorar, el tipo quiso calmarla con dos pesos. La vida de estos chicos ya es complicada ¿encima tenemos que castigarlos? Ese taxista ¿tendrá hijos? ¿le gustará que les peguen en la calle?”, preguntò Sosa.

RIESGO (II). “Un niño obligado a trabajar es una víctima inocente de la irresponsabilidad de los adultos. Por eso el problema no es menor frente a las consecuencias que tiene en la sociedad. Y esto va para los que proclaman la pena de muerte o más cárceles en la sociedad y que miran de reojo los dramas de los niños”, dice la pedagoga Claudia Quinteros

Publicidad

CELEBRACION: Desde 2002, cada 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil . La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dipuso que ese mismo día se conmemore la lucha contra la explotación infantil.

DOS MILLONES de niños son víctimas del trabajo infantil en América Latina.

Cifras
14.000
chicos trabajan en esta provincia, según estimaciones gremiales.

5.000
niños cumplen labores de adultos en Tucumán, en las cosechas hortícolas, de tabaco, de frutilla, de arándano, de caña, de citrus y en la actividad ladrillera.

Publicidad

67%
de los menores de 5 a 13 años que trabaja en el país lo hace con sus padres.

1.500
niños trabajan en las calles en San Miguel de Tucumán (estimaciones de 2008).

Comentarios