All Freaks - Cazador de anime

13 Oct 2017

Si prestaron atención a los afiches del centro, es posible que hayan visto uno en A4, colorido y que es justamente la imagen que ilustra este artículo. All Freaks es un evento que se va a hacer en el Salón la estación (Ex Neverland de la Nueva terminal) los días 14 y 15 de este mes. Allí están las palabras obligatorias para los eventos modernos: Cosplay, K-pop y bandas en vivo. Y por supuesto, está el propio plato fuerte: Jorge Lucas. 

El evento All Freaks representa un salto, una apuesta grande y según expresa Cristian Mazza “Siempre tengo una necesidad constante de experimentar y este evento surge por ver tanta gente con ganas de hacer algo distinto. De un ambiente sano, sin violencia. Donde se junte gente con gustos distintos” Además agrega “Nuestro enfoque nos lleva a este evento tomar como un impulso para parir a nuestra productora llamada Freaks con la cual pensamos generar tanto eventos culturales, producciones independientes y más para que Tucumán sea un lugar de estrellas.”

Si bien hubo una proliferación importante en el número de eventos dedicados al noveno arte en la provincia, hay una deuda pendiente en la mayoría: Invitados. En All Freaks, uno de los grandes platos fuertes es Jorge Lucas, el creador de “Cazador” o “Cazita” para los que somos fanáticos del personaje. “De tanto que hablamos con Jorge Lucas, siento que viene un amigo. ¡Encima viene con todo el merchandising de Cazita!!! ¡Trae adelantos de la película de Cazador y mucho más”

En los últmos cuatro años, Almacén Freaks fue ganando su espacio en eventos. En medio de las figuras de Dragon Ball y otros animes, encontramos una que otra curiosidad, como unos vasos con una calavera tallada en su interior, gorros de Pokemon e incluso un perro alcancía que come las monedas que le ponen. “Siempre nos gustó lo distinto, lo raro… lo que mucha gente consideraría una pérdida de tiempo” cuenta Cristian Maza. “Así, de una conjunción de necesidad de trabajo y gusto personal, nace Almacén Freaks”

Lo de Almacén Freaks no solamente es la venta, también participaron activamente en actividades como Anime Song y concursos de cosplay “La experiencia con todos los participantes tanto de Anime Song, k-pop y cosplay fue la mejor”; Hay algo interesante que sostiene Cristian, que es una mirada muy positiva a los productos culturales que surgen de estos eventos y están encontrando su legitimación social “apostamos por ellos a tal punto que serán tratados como Jorge Lucas o el Shuriken Team. Nuestra idea es motivar a que los que le gusta no sean solo un hobbie, sino lo que vean como un futuro con salida laboral. Así puedan escuchar más a su corazón y menos a esa voz crítica que te dice: anda a buscar un laburo y deja de esa tontería de cantar, dibujar o bailar. Y por eso este gran ejemplo de Jorge Lucas, que por seguir un sueño, terminó dibujando en Marvel y hasta hizo la mejor historieta de latino américa ¡Cazador!”

Como prometen, en All Freaks vamos a encontrar una variedad importante de entretenimientos: Charlas, competencias, talleres, juegos, y muchísimas cosas más. Además Cristian expresa “Vamos a dar lo mejor de nosotros” y agrega “buscá a un amigo y vení a disfrutar el fin de semana. Si no tenés un amigo que se te prenda, en este evento vas a conseguir un montón. “


Comentarios