Festival Tucumán Cine 2020

16 Oct 2020
1

Festival Tucumán Cine 2020

Hoy 16 arranca una nueva edición del Festival Tucumán Cine que se extenderá hasta el día 24 de octubre. Lamentablemente no vamos a poder asistir como todos los años, debido a la situación actual en la que vivimos y por eso se utilizara la modalidad online, una modalidad que ya se hizo costumbre no solo para festivales sino también para otros eventos.

Para poder disfrutar de todo el contenido solo tienen que entrar a la página del Festival https://tucumancine.gob.ar/ es 100% gratuito. Eso sí estén atentos a la fecha de estreno de cada película. Pero el festival no solo será cine también habrá diversos seminarios virtuales sobre guión, producción y actuación. Toda la información se encuentra en la página.

Como nos tiene acostumbros todos los años, abra 3 competencias, la Argentina, la Latinoamérica y la de cortos. Por Latinoamérica vamos a disfrutar de las siguientes películas, Parío y Criao (Chile) de Jorge Donoso ganadora de Mejor Película para Público Joven Valdivia IFF, A Mulher da Lúz Própria (Brasil) de Sinai Sganzerla, su nuevo documental ya paso por los festivales de la Habana y el de Toulouse, Rendez-Vous (México) de Pablo Olmos Arrayales un thriller con la particularidad de haber sido filmado en una sola toma, Ceniza Negra (Costa Rica) de Sofia Quiros anteriormente paso por el Festival de Gijón y dos argentinas, Planta Permanente de Ezequiel Radusky que se estrenó en la Competencia Oficial del 34 MDQ FILM FEST y El Navegante Solitario de Rodolfo Petriz.

Por su lado, en la competencia nacional vamos a poder ver la esperadísima Zombies en el Cañaveral, filmada en Tucumán del director Pablo Schembri. Golondrinas de Mariano Mouriño, ganadora del concurso del INCAA “Opera Prima”, Memoria Fotográfica de Pablo Pintor, Escuela Bomba, dolor y lucha en Moreno un documental de la mano de Juan Mascaró el cual ya lo conocemos por su participación en Bazan Frias, El Cisne Equivocado de Lucila Frank y Andy Morasso, un documental sobre el pintor tucumano Bernardo Kehoe y PRODE de Mauro Becaría, que en el 2018 ganó el premio Polo Audiovisual Córdoba.

central-2
Otro dato a tener en cuenta es que dos películas van a ser proyectadas en el Autocine de la Municipalidad de Yerba Buena, el jueves 22 a las 20:30 Planta Permanente y el viernes 23 a las 20:30 Zombies en el Cañaveral.

Bueno ahora solo queda que disfrutemos.





Comentarios