Más Stranger Things que nunca

03 Nov 2017

No se pierdan Mindhunter en Netflix. Dicho esto, vamos a empezar hablar sobre la serie del momento: Stranger Things. El siguiente articulo está libre de spoilers.

La primera temporada fue un éxito en varios aspectos: 1) arrastró a gente que no mira este tipo de series, 2) los fanáticos de los 80 se cansaron de recomendarla “era su serie en la vida”; 3) una propuesta inteligente y fresca con sabor a pasado. El comienzo de la segunda temporada tenía en vilo a muchos, que realmente me sorprendía que estén interesados.

¿Cómo es posible que Stranger Things sea lo que es?, primero con mucha información, algo que Netflix tiene de nosotros, sabe qué vemos y qué nos gusta. A partir de eso busca proyectos que se adapten a la necesidad de un público cautivo que está demandando constantemente nuevas historias. Este producto es un reencuentro con los 80, y para los que somos de esa generación, la serie nos va a recordar el cine, la música y toda la cosmovisión de esa época. Sin embargo, debo confesar que prefiero los ’90 (algún día voy a ampliar esto). Para los que no son de esa generación lo mismo sigue siendo una gran alternativa, con una historia atrapante y con un ritmo que no decae a lo largo de sus capítulos. Se van a encontrar con mucha aventura, terror, amor, personajes entrañables, buenas actuaciones, muchas referencias y homenajes.

En una reciente entrevista, los hermanos Duffer, dijeron que la serie va a tener 4 temporadas en total, porque sería imposible mantenerla en el tiempo, debido a no poder justificar más sucesos en la vida de los chicos.

Devoré esta segunda temporada en dos días. El primer día ví 6 capítulos y al día siguiente los 3 restantes. Sin dudas, ésta es una de las desventajas de tener todos los capítulos disponibles.

Qué nos espera (sigo sin spoilers)

Los hermanos Duffer, creadores de la serie y eventualmente guionistas y directores de la mayoría de los capítulos, intentaron, en la medida de lo posible no repetir la fórmula, y traer frescura en esta segunda temporada. Como primera innovación, incorporaron 3 personajes nuevos: Max (Sadie Sink), su hermanastro Billy (Dacre Montgomery) y Bob (Sean Astin). Estos 3 personajes crearán nuevas dinámicas en los grupos, aportando nuevas perspectivas y nuevos puntos de conflictos, que, en la anterior temporada, o ya se habían resuelto o nunca existieron. Con respecto a la amenaza, el nivel va a subir y se van a enfrentar a algo mucho más grande e incomprensible, tanto que ni las más locas teorías de Dustin (Gaten Matarazzo) podrán descifrar. Viejos personajes como Nancy (Natalia Dyer) y Jonathan (Charlie Heaton) van a asumir otros roles y se los verá madurar. Los personajes de Joyce (Winona Ryder) y Jim (David Harbour) no tendrán mayores cambios y se mantendrán iguales.

¿Qué les puedo aconsejar?, que le den tiempo y la saboreen capítulo a capítulo. Es disfrutable a varios niveles. Y, por último, cuando terminen de ver no se pierdan en Netflix el programa “El Universo Stranger Things”, que son 7 capítulos llenos de entrevistas a los actores y creadores, donde se aclaran muchas dudas y se explica el por qué de algunas decisiones de los guionistas.

Referencias

Para los curiosos, les dejo algunas referencias de esta segunda temporada, capitulo por capitulo.

“Capitulo 1: MADMAX”: “Mad Max” (1979), “Terminator” (1984), “Ghostbusters” (1984), “Aliens” (1986), “E.T.”, “Close Encounters of the Third Kind”, H.P. Lovecraft, “Goonies”, “Mr. Mom” (1983), “St. Elmo’s Fire” (1985), “Dragon’s Lair”, “Bo Derek”.

Capitulo 2: Trick or Treat, Freak”: “Nightmares and Dreamscapes”, “Halloween”, “E.T.”, “Friday the 13th”, “Nightmare on Elm Street”, “Animal House”, “Madonna”, “Karate Kid”, “Risky Business”, “Can’t Buy Me Love”, “Terminator”, “All My Children”, “Bram Stoker’s Dracula”.

Capitulo 3: The Pollywog”: “Aliens”, “Gremlins”, “E.T.”, “Yertle the Turtle”, “The Three Musketeers”, “Anne of Green Gables”, “The Thing”.

Capitulo 4: Will the Wise”: “The Evil Dead” (1981), “Alien”.

Capitulo 5: Dig Dug”: “It”, “E.T.”, “Mad Max 2: Road Warrior”, “Goonies”, “Family Feud”.

Capitulo 6: The Spy”: “The Exorcist”, “Indiana Jones and the Temple of Doom”, “Alien”, “The Thing”, “Stand by Me”, “The Mist”, “Aliens”, “Jurassic Park”.

Capitulo 7: The Lost Sister”: “The Warriors”, “The X-Men”, “Punky Brewster”.

Capitulo 8: The Mind Flayer”: “Jurassic Park”, “The Exorcist”, “Maximum Overdrive”, “Night of the Living Dead” (1968), “Resident Evil”.

Capitulo 9: The Gate”: “Heart of Thunder”, “St. Elmo’s Fire”, “Terminator”, “The Exorcist”, “Indiana Jones and the Temple of Doom”, “Jurassic Park”, “X-Men”, “Pretty in Pink”.

Música: Scorpions, Duran Duran, The Clash, The Police, Bon Jovi y Cyndi Lauper se dejaron escuchar durante toda la temporada.

Comentarios