Netflix en Diciembre

07 Dic 2017

El problema de diciembre, a diferencia de los otros meses, es que no solo el cansancio de fin de año se hace notar, sino la falta de tiempo para cumplir con las reuniones de fin de año, que por cierto hay de dos tipos, las que te juntás con gente que no te viste durante todo el año (por falta de afinidad, tal vez), o la reunión con gente que viste la semana pasada y verás la semana siguiente. Bueno, yo vengo a hablar sobre series, cine y no sobre convencionalismos sociales.

En diciembre hay varios estrenos, por eso vamos a hacer un repaso de lo más importante para que no te piedras de nada y te quede tiempo para las reuniones.

Las Series

Si tan solo podrías ver una sola serie este mes, seria Dark, la primera producción alemana junto a Netflix. Dark es una de las más esperadas, varios la definieron como la nueva Stranger Things, pero más compleja, y más adulta, tanto en sus personajes como en sus historias.

De qué se trata: Todo sucede en Winden, un pequeño pueblo ficticio recreado en las afueras de Berlín, donde sus habitantes están consternados por la desaparición de un joven. Desde ahí, cuatro familias van montando el puzzle, hasta que descubren que todas están conectadas de una forma trágica a través de su destino.

Este mes también vamos a poder encontrar nuevas temporadas de, Vikingos (temporada 4), The Crown (temporada 2), El Chapo (temporada 2), Las chicas del cable (temporada 2), entre otras. De estas solo puedo recomendar Vikingos que es excelente, las otras no las vi.

Las películas

Mi intención era elegir una y nombrar algunas otras, pero la verdad se me complicó. Esta vez no puedo reducir el listado a menos de 2. Si te gusta la animación Your Name, es tu película, está dirigida por el multipremiado Makoto Shinkai y fue estrenada en el 2016. Rápidamente se convirtió en un fenómeno, ganando más de 10 festivales internacionales. Shinkai logra transmitir esa sensación de que hay alguien en este mundo para vos.

De qué se trata: Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

La otra que no puedo dejar pasar es La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015), de Guillermo del Toro, una de mis películas favoritas del 2015, tanto es así que está en el Top 10 de ese año, contra todo pronóstico. Vamos a encontrar un Del Toro en estado puro, acercándonos esa angustia y desazón que emanan de sus relatos, y que solo él puede transmitir gracias a su sentido único de la estética. Acompañado de 3 actores imprescindibles, Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston.

De qué se trata: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

También le daría una oportunidad a Bright de Will Smith y a La estafa de los Logan, de Steven Soderbergh.

Documentales

Este mes esta fácil, tendría que ser Voyeur el documental a ver. En el 2016 se publicó un libro del autor Gay Talese que contaba como Gerald Foos, dueño de un motel en Colorado (USA), espiaba a sus huéspedes. Hasta ahí todo bien, el problema surgió después cuando el Washington Post hizo una investigación posterior y descubrió inconsistencia en los relatos. Fue entonces que los directores Myles Kane y Josh Koury se aprovecharon de esto e hicieron un documental sobre todo el asunto.

Si les gustan mucho los documentales también se estrenan All Things Must Pass: El auge y hundimiento de Tower Records, The Toys That Made Us, Wormwood, y dos nuevos stand up, Judd Apatow: The Return y Dave Chappelle: Equanimity.

Comentarios