Lo que veré en enero 2019

01 Ene 2019
1

Lo que veré en enero 2019

Tremendo año nos espera, vuelve Games of Thrones, Tarantino con Once Upon a Time In Hollywood, Star Trek Discovery. Vamos a tener el final de los Vengadores con Endgame, Star Wars: Episode IX, cerrando todo. Glass de Shyamalan continúa con la historia de Unbreakable 16 años después, The Irishman reúne a Martin Scorsese, Al Pacino y Robert De Niro, la lista es interminable. Por ahora nos vamos a ocupar de este mes.

Cine

Como no voy a salir de vacaciones esto me viene al pelo, todas las semanas de enero hay buenos estrenos.

cine-completo-1

El 3 de enero, La Mula (The Mule, 2018), Clint Eastwood dirige y actúa. Un octogenario solitario, sin dinero y a punto de perder su negocio, recibe una oferta laboral para la cual solo debe manejar. Un policial intenso y dramático. Ya se darán cuenta porque se llama la mula.

El 10 de enero llega la secuela de El protegido (Unbreakable, 2000), que está considerada una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. En esta nueva entrega, Glass (2018) continúa con las aventuras de David Dunn (Bruce Willis) esta vez persiguiendo a The best, personaje que interpreta James McAvoy en Fragmentado (Split, 2016). M. Night Shyamalan fusiona estas dos películas creando su propio universo súper heroico.

El 17 hay dos, Creed 2 (2018) que viene con excelentes críticas, esta segunda parte buscará ponerle un fin a la historia que empezó con Rocky allá por el 1976. Por otro lado, tenemos Destrucción (Destroyer, 2018), Nicole Kidman como nunca la viste, una policía en busca de redención a la cual se le va a complicar poner las cosas en limpio. Con críticas muy divididas, pero aceptables y en todas destacando la actuación de Kidman, todo indica que va a estar más que interesante.

cine-completo-2

La penúltima semana de enero, el 24, llega El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018) y ustedes dirán qué tiene de interesante esto. Primero su director Rob Marshall, autor de Chicago (2002) ahora se encargará de contar el regreso de Poppins (aquella que conocimos en 1967 interpretada por Julie Andrews). Por supuesto que es una película en tono musical y para niños, aunque vamos a poder disfrutarla desde nuestra óptica nostálgica. Emily Blunt hará esta vez de nuestra niñera favorita. Vamos a ser niños una vez más.

Y la última, el 31 de enero, abrimos nuestras mentes para Suspiria (2018), el director Luca Guadagnino y el escritor David Kajganich se basan en el clásico Giallo de 1977 del mismo nombre para contar esta historia. Protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton. Ambientada en Berlín de 1977, la trama sigue a una joven bailarina estadounidense que se inscribe en una prestigiosa academia de baile controlada por un aquelarre de brujas. Todo está servido para ver esta película.

Series

Solo voy a hacer referencia a las que más me interesan, porque ya no tengo mucho más lugar.

True Detective Temporada 3, estrena el 3 de enero, va por HBO. Ya saben, la primera fue muy buena, la segunda muy mala. Ésta va a poner todo en orden.

serie-1-true-detective-season-3

Clase Letal Temporada 1, estrena el 17 de enero, va por FX. Los hermanos Russo, que estuvieron detrás de las mejores películas del Universo Marvel, cambian el cine por la Tv, creando esto. La serie sigue a un adolescente sin hogar reclutado en una famosa escuela privada de élite donde las principales familias criminales del mundo envían a sus próximas generaciones.

serie-2-Deadly-Class-season-1

Kingdom Temporada 1, estrena el 25 enero, va por Netflix. La historia arranca con el brote de una plaga en plena época medieval de la Dinastía Joseon, como ocurriría con un virus normal éste no los mata, sino que los convierte en zombies. Si solo podría ver una serie este mes sería ésta. Zombies en el medioevo coreano, no se hable más.

serie-3-kingdom-season-1

Star Trek Discovery Temporada 2, estrena el 18 de enero, va por Netflix, nada, una de las mejores series de Star Trek en mucho tiempo regresa para seguir afirmando lo que ya sabemos, queremos más Star Trek.

serie-4-star-trek-discovery-season-2

Y por último, algunas que ví y que estaría bueno que las vieran. Estarán disponibles en Netflix el 1 de enero: Black Hawk Down, City of God, Hell or High Water, Pan’s Labyrinth, The Boy in the Striped Pajamas, The Departed. El 9, Solo: A Star Wars Story y el 17 American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

 

 

 


Comentarios